martes, 14 de febrero de 2012

Locución y Doblaje


Este fin de semana he encontrado la que puede ser la verdadera vocación que mi vida. Desde hacía tiempo, tenía esa extraña sensación de no ser, o mas bien, de no dedicarme a lo que de verdad me gustaba.


Podríamos decir que el hecho de ser enfermero, si bien desde el principio tenía conocimiento de que había sido casual, es una forma de sobrevivir, de ganarme la vida, de comer...


Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar otro mundo, un universo entero de posibilidades, una nueva ventana, una puerta por la que atravesar. He realizado mi primer taller de doblaje, en el instituto del cine de Madrid.


La experiencia, gratificante al máximo, me ha servido para darme cuenta de algunas cosas, que llevaban mucho tiempo diciéndome, pero que nunca me he llegado a creer. Tengo muy buena voz, según las palabras de alguien con quien he realizado parte del curso, tengo una voz “apasionante”.


Otra de las cosas de las que me he dado cuenta es de la facilidad de aprendizaje que tengo, ya que, sin haber realizado jamás nada relacionado con la interpretación o el doblaje y la locución, me han salido las actividades bastante bien.


Sin embargo, no todo es bueno. Me voy de Madrid con una sensación agridulce. Pues si bien me ha encantado, si bien me lo he pasado en grande, si bien, el profesor me ha animado a seguir formándome si de verdad esto me gusta, a seguir entrenando, practicando... No voy a poder hacerlo.


En la situación actual, viviendo en una ciudad distinta de Madrid, con trabajo, esposa, hijo.... Resulta del todo imposible realizar unos estudios de al menos dos años de duro entrenamiento para pulir la voz, la interpretación y las prácticas necesarias para llegar a ser un buen actor de doblaje y locución.


En fin, seguiré siendo enfermero para sobrevivir. Y quien sabe, a lo mejor tiene a bien acogerme la señora Aguirre en algún hospital de la comunidad de Madrid y puedo comenzar los ansiados estudios.... Por que después de este maldito taller... Pica el gusanillo.... Bastante ....

2 comentarios:

Lileth dijo...

Busca la forma, persigue tus ilusiones.

Ánimo!

Un besazo.

Akliman dijo...

ya estamos negociando. puede que sea difícil, pero al menos que no se diga que no lo intente