domingo, 20 de enero de 2008

Astrología


La Astrología dice que las constelaciones sobre las cuales pasan los planetas en el momento del nacimiento de una persona determinan su vida futura. La Astrología lleva arrastrándose por el mundo desde hace miles de años, cuando se desarrollo la idea de que los movimientos de los planetas podían influir en el destino de naciones, reyes, batallas y dinastías. Los astrólogos estudiaban el movimiento de los planetas y se preguntaban que había ocurrido en el cenit de saturno en Piscis, Quizás ahora volvería a pasar lo mismo. Los Astrólogos eran empleados de los reyes, emperadores y caciques, y era una profesión arriesgada. En China los astrólogos de la corte eran ejecutados si se equivocaban. Otros simplemente daban datos inexactos y así salvaban en cuello. En palabras de Carl Sagan: "La astrología se desarrolló como una extraña combinación de observaciones, de matemáticas y de datos cuidadosamente registrados, acompañados de pensamientos confusos y de mentiras piadosas."

Si los planetas podían determinar el destino de naciones enteras, posiblemente podrían determinar mi destino. Hoy en día podemos encontrar en el lenguaje mundano palabras que derivan de aquellos oscuros años. Como por ejemplo la palabra “desastre” que en griego significa “mala estrella” o por ejemplo el verbo “Considerar” que significa “estar con los planetas”.

Hoy en día pueden encontrarse innumerables predicciones astrológicas en los periódicos, teletextos, Internet e incluso en programas en directo. Todas estas predicciones que nos dan, siempre suelen ser más consejos que predicciones, y casi siempre redactados de la forma más vaga y simple posible, pudiéndose aplicar a casi todas las personas. Así, una persona del signo Libra nacida el 23 de septiembre, y otra también del signo Libra nacida en el 21 de Octubre, tendrán la misma predicción a pesar de haber nacido con casi un mes de diferencia. Y los planetas en 20 días recorren grandes distancias.

La Astrología se pone a prueba en el ejemplo de dos gemelos, nacidos con minutos de diferencia, que deberían de tener “la misma estrella” y uno de ellos muere por una enfermedad infantil o accidente de coche y el otro disfruta de sus nietos. Y si el parto ha sido por cesárea el intervalo es de segundos.

En cualquier caso, los Astrólogos no suelen ni ponerse de acuerdo en las predicciones dadas, llegando algunas a ser incluso incompatibles.

Así por ejemplo, para el signo de Libra Hoy en Terra me dicen:
Hoy puedes contagiarte del estado de ánimo de otras personas, pepe. Quizás tengas amigos que desean incluirte en algún evento grupal. Puede que vayas a ver una competición deportiva o una exhibición de lucha. Disfrutarás salir con amigos hoy. Permite que sus energías te incentiven. Deja de lado tus preocupaciones y disfruta del momento. ¡Hoy realiza un poco de "terapia de la amistad"!
En cambio, en Yahoo:
Vida diaria Si quieres prosperar en asuntos de dinero pasa por alto tentaciones, distracciones y propuestas de "dinero fácil"

No se si será por que en el pasado fueron buscadores rivales o algo así, pero salir con los amigos y dejar por alto tentaciones y distracciones no parecen muy compatibles. Aunque posiblemente, al final, lleguemos a la conclusión si nos empecinamos en que si lo son.

En esta direccion, http://www.mtastrol.com/horoscop/horoscop.htm
escribiendo tú fecha de nacimiento y tu sexo, te dice como estaban las cosas cuando tú naciste. Esperando yo poder ver, por ejemplo, como estaba el tiempo, si llovía o no, si gano el Recreativo o si había alguna guerra o cosas a nivel local, me encuentro con esto:

Tienes 30 años y 119 días (Gracias cabrón por recordármelo)
Has nacido en viernes (Ese es un dato importante que no sabía)
En los primeros días del Otoño (De la fría y oscura Sevilla de septiembre, no te jode)
Desde que naciste han pasado: 11076 días (Joder!!)
Desde que naciste han pasado: 364 meses (Al menos no se ha limitado a dividir por 30)
Desde que naciste han pasado: 1582 semanas (Aquí si se ha limitado a dividir entre 7)
Cumplirás años de nuevo dentro de: 246 días (Así que ya sabéis, ahorrad para el regalo)
Tu signo en el horóscopo chino: Serpiente (Al menos no me ha tocado la rata)
Tu signo del zodíaco: Libra (Gracias!, en los periódicos no se ponen de acuerdo)
Tu planeta: Venus (Hasta ayer pensaba que vivía en La Tierra)
Tu color: Tonos pastel (Me gustan los colores que soy incapaz de ver)
Tu piedra: Jade (Esa me gusta, pero me gusta más la amatista)
Tu número base de nacimiento: 2 (Esto no se que es, pero no me gusta quedar segundo en casi nada)

Tras estos datos tan útiles para mi vida, había un link abajo que me decía si quería saber que había sido en mi vida anterior. Con reticencia, ya que no me hubiera gustado ser una prostituta drogadicta del bronx o un reportero del tomate, me decidí a apretar el botón. Esto es lo que me encontré.

Diagnóstico de su vida pasada:
No sé si le parecerá bien o no, pero usted era hombre en su última encarnación terrena. usted nació en algún lugar del territorio que hoy es África central en torno al año 825. Su profesión era artesano o mecánico.

Un breve perfil psicológico de su vida pasada: :Buscador de la verdad y de la sabiduría. Usted podría haber visto sus vidas futuras. Otros le perciben como un idealista que ilumina la senda al futuro


La lección que su vida pasada le ha dado para la encarnación actual :Habrá aprendido su lección ayudando a los ancianos y a los niños. Ha venido a esta vida a aprender a cuidar a los débiles y desamparados.
¿Recuerda ahora?

Analizando los datos de mi vida anterior, ya que no tiene descripción física me la invento yo, nos encontramos a un varón, negro, alto, fornido, vestido con taparrabos, (no habría otra cosa en el África Central del año 825), mejor no hablamos de rabos y que tiene toda la pinta de ser el Chamán de alguna tribu del lugar, posiblemente usando sustancias psicotrópicas. Nos quedamos básicamente con lo de artesano, ya que en el África Central del año 825 no habría muchos vehículos que reparar, ni calderas ni cosas así como para ser “mecánico”. Me gusta la frase “Otros le perciben como un idealista que ilumina la senda al futuro”

Sobre la lección aprendida, mejor nos callamos, pues me he equivocado de profesión, o de vida, ya que en esta vida estoy ayudando a los ancianos y los niños (Enfermero que soy) y tendría que ser un miembro del Equipo A ayundando a los débiles y desamparados.

Del año 825 en el África central se bastante poco, ya que las tribus conocidas de aquel lugar creo que se llamaban Bantú. En la lejana Europa central el imperio Carolingio estaba en auge, la península ibérica estaba en poder de los Omeyas casi completa, Abderraman II fundó la ciudad de Murcia y un montón de facciones de ingleses se daban de ostias en la pérfida Albión.

Lo que no dice es si tuve una larga vida, mujer o hijos, ni si me mató el pisotón de un elefante o la flecha de otro caníbal. Lo que si que esta claro es que si esta es mi vida anterior, y si como chamán posiblemente tuviera una vida larga y placentera rodeado de negritas, vamos a ponerle 75 años, eso quiere decir que estuve 1077 años tocándome los cojones en el más allá hasta mi siguiente reencarnación. Tuve que ser un Crack!

Ahí queda una lección de Astrología que no podremos olvidar.

En palabras de Carl Sagan en COSMOS
Perseguimos una conexión con el Cosmos. Queremos incluirnos en la gran escala de las cosas. Y resulta que estamos realmente conectados: no en el aspecto personal, del modo poco imaginativo y a escala reducida que pretenden los astrólogos, sino con lazos más profundos que implican el origen de la materia, la habitabilidad de la Tierra, la evolución y el destino de la especie humana.


1 comentario:

Señor X dijo...

Pues sí... debiste ser un crack en el más allá. Y el que tuvo, retuvo.

Saludos.