domingo, 13 de abril de 2008

La infancia

La infancia siempre ha sido la mejor etapa de la vida, donde lo único que piensas es en jugar y jugar, divertirte con tus amigos del cole, putear a los profes y cosas por el estilo. Cuando eres un bebé, solo comer, dormir y cagar ocupan tus neuronas, que van absorbiendo todo lo que hay a tu alrededor, así los bebés suelen mirar alrededor, buscando estimulos para satisfacer sus necesidades básicas, que como hemos dicho, son comer, dormir y cagar.


Arf! Arf! - Comida!!, Comida!!

No a todas las personas les gustan los niños, ni los bebés ni los más creciditos. Los bebés lloran, lloran y lloran, como una que tengo aquí ahora mismo en la planta de pediatría, que es un coñazo, pero es un bebé el angelito y tiene que llorar. Los más mayorcitos tienen muchas cosas malas, como por ejemplo cuando comienzan a hablar compulsivamente, no se callan, o hacen alguna trastada, te rompen algo, se esconden y te vuelves loco buscandolos, o se escapan de casa para putear a los viandantes.
Yo soy el soldado y le pego un tiro

Los niños tienen esa facultad que les hace ser de goma, cuando se caen, lloran un poco, y al rato están corriendo de nuevo. Si les pinchas, lloran un poco, y a los pocos segundos se callan. Si eres tu el que te caes, te llevas dolorido una eternidad, sin contar con la posible baja laboral, las radiografías, el cuento para no trabajar, etc.… Desgraciadamente, los niños también se ponen malitos, y enferman. En mi profesión y en mi lugar de trabajo, tengo que ver a diario niños enfermos, con muy distintas patologías, que sufren mientras les ponemos sueros, aerosoles, etc. En mi planta hay de todo, desde gastroenteritis hasta niños operados de la garganta, apendicitis, niños con dolor de barriga, lactantes con ictericia del recien nacido... Pero sobre todo, hay mocos.

¿Alguien le presta un pañuelo a esta ricura?

Pero sigamos hablando de las cosas buenas que tiene ser niño. Son esas cosas que de mayor no vas a poder hacer sin que te suelten un guantazo, una regañina o que te saquen los colores en público por estar mirando donde no debes. Por que ser niño tiene sus cosas buenas.

Puedes jugar donde quieras

Puedes jugar con lo que quieras

Y puedes mirar donde quieras
(
Si mira hacia atrás el del chaleco naranja le sueltan un bofetón)

Los niños tienen esa extraña inocencia que les permite meterse en las situaciones más embarazosas que te puedas imaginar. Así, no solo pueden preguntarte inocentemente por alguna mancha que lleves en el pijama, o simplemente preguntarle al enfermero si tiene novia, por que a su tita le ha gustado mucho. En las siguientes fotos hay muestras de esa “embarazosa” inocencia.

Coitus interruptus!

Estos niños descubren como tocan la gaita los escoceses


Los niños en casi todo quieren parecerse a sus padres. Así, si el padre es del Real Madrid, los niños suelen ser del Real Madrid (o del Barcelona, para putear a papa), si el padre se peina a raya, los niños suelen hacerlo también. Lo que comen y beben los padres, los niños lo comen y beben tambien.


Miralos, igualitos




A la mierda el biberón con cereales!!. Quiero tetas y cerveza!!

Sea como sea, te caigan bien o te caigan mal, algunos niños están para comérselos.

Mc Bebé

sábado, 12 de abril de 2008

El cielo estrellado


Muchas son las veces en las que aburrido los fines de semana que acudía a mi casa en el campo, me sentaba en las frescas noches de verano a contemplar las estrellas. Me tumbaba, a veces en el suelo de la parcela que nos hacia de campo de fútbol, otras veces en una zona que teníamos para charlar que por esas fechas solía contener hierba lo suficientemente mullida como para estar cómodos, me colocaba los Walkman con alguna cinta chula de Mike Oldfield o Jean Michelle Jarre (por esas fechas no existían los reproductores de Mp3), y contemplaba las estrellas en las oscuras noches del campo.

La ciudad no nos suele ofrecer noches bellas, en las que el manto moteado de luces se extiende sobre tu cabeza sin encontrar el más mínimo signo de contaminación lumínica pudiendo observar las fases lunares, las distintas constelaciones o la vía Láctea.

Aun recuerdo la ilusión con la que desenvolví el telescopio que me regalaron mis padres para reyes allá por los finales de los años 90. Yo ya era mayorcete, pero me hizo una ilusión terrible, pues soy un fanático de la astronomía desde bien pequeñito. La primera noche de observación estuve durante muchas horas, y logre ver muchísimas cosas. Estuve embobado mirando los cráteres lunares durante un tiempo, logre encontrar a Júpiter y ver hasta cuatro de sus lunas, me pelee con el telescopio por seguir a Marte, que se me escapaba una y otra vez, y pude enfocar a Saturno y apreciar el contorno de los anillos. Fue una noche exquisita.


La Luna, nuestra luna, compañera de viaje de nuestro planeta

Siempre he sido un enamorado del Espacio exterior, de las estrellas, las nebulosas, los planetas y demás cuerpos celestes, así que cuando estaba aburrido, sacaba el telescopio y estaba un tiempo observando, mientras sorbía café calentito, que las noches en invierno son muy frías, pero cuanto más fría y despejada, mejor se ven los cuerpos celestes.


Saturno, tal como se ve con un buen telescopio. Con el mio era más pequeño.

Cuando regrese a Huelva de mi exilio laboral, pienso mejorar mi antiguo telescopio si es posible, o comprarme uno mejor y más potente, adaptarle la cámara digital, y tomar esas fotos que tanto deseé sacar de todo lo que pude ver con mis propios ojos. Las fotos del Hubble son chulísimas, pero lo que ves con tus propios ojos, aunque sea un lejano punto luminoso con una vaga forma de habichuela (Saturno), es una de las experiencias que todo amante de la Astronomía debe hacer.

Pero al mismo tiempo que observas, tienes la cabeza en otro mundo. Yo veo las fotos de Saturno, Júpiter, galaxias lejanas o nebulosas y me traslado allí mentalmente, pudiendo disfrutar de algunas de las visiones más bellas que nos puede ofrecer el universo.


Puesta de Saturno visto desde una de sus lunas

Y es que la vision que nos dan las películas de ciencia ficcion del Universo, a veces más realista, a veces menos, nos permite soñar. En 2001 tardan un monton en llegar a Jupiter (creo que seis meses), en cambio, el Enterprise en Star Trek tarda apenas cinco minutos, mientras que las sondas Voyager 1 y 2 tardaron dos años. La sonda Voyager 1 fue lanzada en 1977 y llegó a Jupiter en 1979 y a Saturno en 1980. la Sonda Voyager 2 llegó a Urano en 1986 y a Neptuno en 1989. El 15 de agosto de 2006, la sonda Voyager 1 llegó a la distancia de 15000 millones de km del sol, 100 Unidades astronomicas, y se aleja a una velocidad de 3,6 unidades astronomicas por año. Su pila radioactiva se estima que se extinguirá aproximadamente sobre el 2020. Actualmente, es el objeto construido por el hombre a mas distancia de la Tierra.


Sondas Voyager, los objetos más lejanos construidos por el hombre.

Las Sondas Pioneer, lanzadas años antes que las Voyager, y con menos instrumentos, terminaron sus misiones hace tiempo. Con la sonda Pioneer 11 se perdió contacto en 1995, y con la Pioneer 10 en el 2006. Esta ultima se dirige a la estrella Aldebaran, de la constelacion de Tauro, y se calcula que llegará alli en 1 millon y medio de años.

Sondas Pioneer

Nuestros viajeros roboticos estan solos en el frio y silencioso vacio del espacio, mandandonos datos, fotos, etc.. cuando se encuentran con algo interesante, y cuando se queden sin energia, continuaran viajando valientemente a ciegas hasta donde nadie ha podido llegar…

miércoles, 9 de abril de 2008

Nuevo nombre para el Blog

Bueno, me he planteado cambiar el nombre al Blog, para eso solicito vuestra ayuda. Dejad vuestro voto entre las opciones disponibles y si se os ocurre algo mejor, ponedla como comentario en este Post, y lo añadiré a la encuesta.

Un saludo!!

domingo, 6 de abril de 2008

Puntos de vista

Según los datos de Marzo de 2007, en España hay 2.082.508 parados, lo que mas o menos viene a ser el 8.5% de la población activa española.

Los políticos se empeñan en afirmar que en España no hay crisis económica mientras sonríen y se jactan de su triunfo electoral, pero eso no es lo que ven en otros países, tal y como este enlace que pongo a continuación habla del mercado español y de cómo bajan las viviendas de precio a los compradores británicos. (Hay que saber un poco de inglés)

http://property.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/property/overseas/article3203491.ece

¿Que nos hace pensar esto? Que nuestros políticos y medios de comunicación nos toman por tontos. Por supuesto que hay crisis económica, y pronto se verá en los mercados, y en lo que pagamos por la fruta, el pan y los pollos. Como siempre, seremos los ciudadanos los que paguemos con nuestros Euros la crisis financiera mundial, para que poco a poco, el dinero se concentre en menos manos, pero con bastante más dinero.

Solo hay que saber leer un poco los periódicos, para descubrir los camelos que nos venden. En las noticias se publica la tasa de paro en España en Marzo y el ministro nos dice que aunque el dato es malo, la economía sigue creciendo, sobre los datos de los USA se dice lo siguiente:

La tendencia complica el futuro de EEUU a la hora de reactivar su economía. "La tasa de desempleo ha escalado posiciones, hasta un 5.1 % desde el 4.8% anterior. Pero es que a finales del año pasado la tasa de desempleo era del 4.6%. El mercado esperaba una cierta moderación, no lejos del 5.0%

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/04/04/economia/1207317885.html

Es curioso como una economía como la de Estados Unidos, que todo el mundo sabe que se encuentra en recesión, tenga muy mal pronostico con una tasa de paro alrededor del 5% y la flamante economía española vaya a salir airosa de la crisis con un 8 y pico %.

Creo de verdad que los políticos nos toman por tontos definitivamente o yo empiezo a ver conspiraciones judeo-masónicas a mí alrededor.

Los bancos centrales, grandes bancos y empresas son los que desean que el Euribor y los intereses sigan subiendo, ya que de esa forma, las familias y pequeños/medianos constructores y empresarios no van a poder hacer frente a sus deudas. Cuentan con información privilegiada de la situación del mercado, ya que son los que saben quien va a pagar y quien no. Harán activos sus créditos, comprando pisos, casas, empresas, etc.… a precio de ganga, imaginad la de pisos que obtendrían bancos como el Santander o el BBVA si hicieran efectivos sus créditos por los impagos que dentro de poco se empezaran a ver debido a la subida del Euribor. Esos pisos obtenidos fácilmente luego renegociarán con los grandes para que así el dinero se vaya concentrando en pocas manos, pero llenas de billetes. Cada vez que sube el euribor o los tipos de interés, lo que ocurre es que te baja el sueldo, ya que se hace un trasvase de euros desde tu nómina a las arcas de los grandes bancos. De esta manera, cuando hace un año compraste ese flamante piso por 40 kilos, cuando comiencen a revisarte la hipoteca, verás como pagarás más del 50% del precio del piso en intereses. Compras el piso varias veces…

A fin de cuentas, el resto del mundo sabe que estamos en crisis, pero nosotros aun no nos lo creemos… Me pregunto si a los norteamericanos les pasará lo mismo.