Según los datos de Marzo de 2007, en España hay 2.082.508 parados, lo que mas o menos viene a ser el 8.5% de la población activa española.
Los políticos se empeñan en afirmar que en España no hay crisis económica mientras sonríen y se jactan de su triunfo electoral, pero eso no es lo que ven en otros países, tal y como este enlace que pongo a continuación habla del mercado español y de cómo bajan las viviendas de precio a los compradores británicos. (Hay que saber un poco de inglés)
http://property.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/property/overseas/article3203491.ece
¿Que nos hace pensar esto? Que nuestros políticos y medios de comunicación nos toman por tontos. Por supuesto que hay crisis económica, y pronto se verá en los mercados, y en lo que pagamos por la fruta, el pan y los pollos. Como siempre, seremos los ciudadanos los que paguemos con nuestros Euros la crisis financiera mundial, para que poco a poco, el dinero se concentre en menos manos, pero con bastante más dinero.
Solo hay que saber leer un poco los periódicos, para descubrir los camelos que nos venden. En las noticias se publica la tasa de paro en España en Marzo y el ministro nos dice que aunque el dato es malo, la economía sigue creciendo, sobre los datos de los USA se dice lo siguiente:
La tendencia complica el futuro de EEUU a la hora de reactivar su economía. "La tasa de desempleo ha escalado posiciones, hasta un 5.1 % desde el 4.8% anterior. Pero es que a finales del año pasado la tasa de desempleo era del 4.6%. El mercado esperaba una cierta moderación, no lejos del 5.0%
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/04/04/economia/1207317885.html
Es curioso como una economía como la de Estados Unidos, que todo el mundo sabe que se encuentra en recesión, tenga muy mal pronostico con una tasa de paro alrededor del 5% y la flamante economía española vaya a salir airosa de la crisis con un 8 y pico %.
Creo de verdad que los políticos nos toman por tontos definitivamente o yo empiezo a ver conspiraciones judeo-masónicas a mí alrededor.
Los bancos centrales, grandes bancos y empresas son los que desean que el Euribor y los intereses sigan subiendo, ya que de esa forma, las familias y pequeños/medianos constructores y empresarios no van a poder hacer frente a sus deudas. Cuentan con información privilegiada de la situación del mercado, ya que son los que saben quien va a pagar y quien no. Harán activos sus créditos, comprando pisos, casas, empresas, etc.… a precio de ganga, imaginad la de pisos que obtendrían bancos como el Santander o el BBVA si hicieran efectivos sus créditos por los impagos que dentro de poco se empezaran a ver debido a la subida del Euribor. Esos pisos obtenidos fácilmente luego renegociarán con los grandes para que así el dinero se vaya concentrando en pocas manos, pero llenas de billetes. Cada vez que sube el euribor o los tipos de interés, lo que ocurre es que te baja el sueldo, ya que se hace un trasvase de euros desde tu nómina a las arcas de los grandes bancos. De esta manera, cuando hace un año compraste ese flamante piso por 40 kilos, cuando comiencen a revisarte la hipoteca, verás como pagarás más del 50% del precio del piso en intereses. Compras el piso varias veces…
A fin de cuentas, el resto del mundo sabe que estamos en crisis, pero nosotros aun no nos lo creemos… Me pregunto si a los norteamericanos les pasará lo mismo.
El chorizo más largo del mundo
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario