jueves, 4 de septiembre de 2008

Películas en TV.

Ayer pudimos ver en casa el episodio III de la guerra de las galaxias, “la venganza de los sith”. Yo, como friki numero 1 de la guerra de las galaxias, me conozco los diálogos de memoria, pero mis padres no la habían visto.

Desde hace tiempo vengo contemplando con ilusión como la cadena de televisión antena 3 emite películas de una calidad considerable, como por ejemplo todas las de indiana jones este verano o todas las de la guerra de las galaxias. La película se disfruta desde el principio, con acción a raudales, banda sonora, y casi sin cortes, pues estaba la película a media hora del final y solo habían cortado una vez.

En un momento culminante de la película, cuando los dos amigos, Anakin y Obi Wan van a comenzar el duelo que decidirá el destino de la galaxia, y deciden cortar en ese preciso momento. Pero no sólo eso, si no que en el momento más dramático de la película, con el nacimiento de los gemelos y la creación de Darth Vader, vuelven a cortar. Dos cortes en menos de diez minutos y a sólo cinco del final de la peli.

Ni que decir tiene que para un friki de SW, ver como se destroza de esa forma los mejores momentos de las películas, te hierve el alma. Ver en unos segundos como Lord Vader es quemado, y llevado a la sala de reconstrucción, mientras Padme da a luz a los niños, y a continuación, ver al idiota del síndrome de Ulises, o un anuncio del plan activia, te hace caer de cabeza en el lado oscuro.

Definitivamente, no volveré jamás a ver una película en la TV. Me la pongo en DVD.

No hay comentarios: