viernes, 10 de abril de 2009

Nuevo fin del mundo


Desde hace unos años se ha instalado de nuevo la fiebre catastrofista del fin del mundo, y a falta de cambio de milenio, o Papa nuevo, ahora le toca al calendario Maya.

Los mayas desarrollaron un sistema de cálculo en base 20 novedoso para su época, conociendo incluso el uso del cero. Tenían varios calendarios, para usos religiosos, agrícolas, etc... Y tenían uno, conocido como calendario largo o cuenta inicial, que se suponía, contaba los días desde el inicio hasta el fin del mundo.

Curiosamente, el Calendario Maya termina el 21 de Diciembre del año 2012, presuponiendo el fin del mundo para todo el planeta. Tan de moda desde el efecto 2000 o la elección de Ratzinger como Papa, las profecias catastrofistas comienzan a pulular por internet. Coincidiendo con esto, ahora se ha encontrado un nuevo manuscrito de Nostradamus (curioso que siempre se encuentra algo nuevo) que tambien da esa fecha como posible fin del mundo.

Ahora bien, ¿quien tiene razón?, por qué no es lo mismo caer fulminado por la ira de Dios, con ríos y lagos hirviendo, muertos saliendo de sus tumbas, lunas que se convierten en sangre o bestias de seis cabezas, que morir devorados por algun viejo y rancio dios maya como Ah Puch o la serpiente negra que se supone que saldrá de Chichen Itza el día 21 de Diciembre de 2012.

En cualquier caso, en el 2012 se supone, según los estudiosos conspiranoicos de las profecías mayas y astrológicas, que la galaxia, la nuestra, la vía lactea, da una vuelta completa, una rotación sobre sí misma, y tarda la friolera de 25000 mil años aproximadamente. Alguien decidió que seria así, y por eso se acaba el mundo.

A mí no se me ocurre ninguna razón que no sea teológica para ello, a no ser que cada 25000 años la Tierra pase por un campo de meteoritos, o por una zona de materia oscura, o por la vecindad de algunos extraterrestres mafiosos. Sea como sea, veremos que pasa el 1 de enero de 2013, y cuando serán las próximas teorias catastrofistas y a quien o quienes involucran.

Yo me decanto por la actualidad, y el fin del mundo se acerca, ya que Chavez ha dejado Andalucia.

No hay comentarios: