domingo, 19 de julio de 2009

La luna


La luna tiene un encanto especial. El hombre siempre se ha sentido fascinado por la luna, siendo una compañera que alumbraba las temerosas y oscuras noches de los hombres primitivos. Objeto de las más grandes inspiraciones para muchos, alucinaciones para otros, fuente de poder de los hombres lobo, pasión de los enamorados y los noctámbulos solitarios.


Ahora que tan de moda está la luna por el 40 aniversario de la llegada del hombre a sus orillas, aun hay muchos que 40 años despues siguen dudando de la veracidad de esos hechos, con las más disparatadas teorías conspiranoicas sobre el montaje de tv, la dirección de Stanley Kubrick, o incluso la llamada de atención de algún que otro hombrecillo verde diciendo que no volvieramos allí.


Esos que dudan de estas cosas, por lo general, suelen ser personas poco formadas, que no saben que a la luna se ha ido muchas veces, y que suelen aportar más preguntas que respuestas, personas que despues no tienen reparos en creerse una teoría disparatada sobre extraterrestres ,ovnis, dioses, o cosas por el estilo. En estos días de aniversario he encontrado a muchos, todos con pruebas irrefutables de que el hombre NO estuvo en la luna, como fotos, complicados calculos gravitacionales basados en humo, o basados en las sombras, la luz, la ausencia de estrellas en las fotos... Teorias que si entendieran un poco de ciencia, ellos mismos se reirían de lo ridículas que son.





Pero la prueba más grande de que los americanos estuvieron en la luna, la prueba de que no fué todo un montaje, ni rodado en un plató, si no de que realmente estuvieron allí, hubo comunicaciones por radio y se pudo seguir con buenos telescopios y habilidad, la prueba mayor, es que los Rusos no dijeron ni mu. O tambien vamos a meter a los sovieticos en las conspiraciones americanas....


Yo por mi parte creo en los sables laser, gracias a este aporte cinematográfico. (Gracias Rafa, he disfrutado como un enano, no lo hacia así desde Porn Wars)

No hay comentarios: