jueves, 1 de septiembre de 2011

La dictadura de los mercados


A los anunciados recortes del gobierno de Cospedal, Aguirre, CiU y demás congéneres, se unen las noticias de nuevas inyecciones de dinero en los bancos y la supuesta "bien recibida" reforma de la constitución, que permitirá controlar el gasto de las comunidades autónomas.

Que nadie se lleve a engaño. Esto no se le ha ocurrido a ZP en un mes, y menos con la complicidad de Rajoy. La reforma de la constitución viene impuesta desde arriba, posiblemente de tita Merkel, y no va a ser la última.

Los recortes van a ser brutales, de momento, sólo se anuncian las medidas demagógicas que al pueblo le son mas apetecibles, sean recortar en delegados sindicales, coches oficiales, o rebajarle las horas a los maestros, colectivo que en el imaginario popular, siempre ha vivido muy bien. Y como yo estoy mal, en paro, con poco dinero, y cosas así, pues que le arreen un guantazo al vecino y le toquen la cartera, pues hasta me sienta bien.

Y todas estas reformas, recortes y jaujas variadas vienen por una sola razón. Hay que satisfacer a los mercados. Los mercados son un depredador de la economía de los países, que sacrifican el bienestar de los ciudadanos por tener más y más ganancias. Poco a poco, los gobiernos se pliegan a la voluntad de estos tiranos sin rostro, que obedecen únicamente a su ansiada codicia, y se presentan como frías siglas inhumanas.

Saludad a los mercados, a las multinacionales y a sus vasallos gobiernos....

No hay comentarios: