sábado, 8 de noviembre de 2008

Muere Michael Crichton

Desde el pasado miercoles los dinosaurios están de luto. El autor de las famosas novelas Parque Jurásico, Esfera o Congo murio a consecuencia del Cancer en Los Angeles.

El segundo libro que me leí de Crichton, a los 16 añitos

De nuevo, como pasó hace un tiempo, el mundo de la ciencia ficcion pierde a otro de sus iconos, sobre todo en cuanto a adaptaciones al cine. Muchas de las películas de los últimos años de Hollywood, que tanto repelús les dan a los críticos, pero que increiblemente nos gustan al gran público, pierden a su autor intelectual.

Así, filmes como Parque Jurásico, Esfera, Acoso, Congo, Sol Naciente, Twister o la archiconocida serie de Urgencias, fueron obra de sus ya fallecidas neuronas.

En mi recuerdo quedan muchas de esas novelas, que leí hace bastante tiempo, Rescate en el tiempo, Parque Jurásico (despues de ver la peli, lo reconozco), El mundo perdido (Este sí fué antes de ver la peli) y Congo (Tambien antes).

Una de mis favoritas, copia de mis propios sueños juveniles, el viaje en el tiempo

Descanse en paz, creador de historias.


1 comentario:

Señor X dijo...

Mi idolo en el 84, víctima de un ataque de apoplejía según fuentes oficiales, asesinado por el reverso oscuro de la pichurrina según otras fuentes más fiables... ahora Michael.

Se sacan mundos incribles de las plumas de gente como P.K. Dick, o Crichton... se lamentará no poder disfrutar nuevamente de alguna de sus obras. Al menos, que descanse en paz.

El último libro suyo que me lei, hace ya mucho, fue "punto crítico". Ni que decir tiene que me encantó. Muy bien documentado, como siempre.