martes, 25 de noviembre de 2008

Winter (Invierno)

El invierno se acerca para quedarse con nosotros, y recordarnos una vez más que el tiempo pasa en un lento caminar. Llega el tiempo de los abrigos, para aquellos que lo comienzan a usar ahora, pues yo lo saqué del armario la semana pasada, llega el tiempo de las bufandas, para el que la use, los gorros y demás accesorios para estar calentitos.

También llega el tiempo de las castañas, y de las calles impregnadas del olor y el humo que desprenden los puestos de los castañeros. También comienzan a aparecer las luces navideñas, y los turrones en los supermercados. La Navidad se huele en el aire.

Pero por encima de todo, lo que comienza es el frío. Los amaneceres más bonitos del año, con esas brumas algodonadas bañando los valles, el vaho que se escapa de tu boca al exhalar el aire caliente de los pulmones, y la ansiada luz del sol desplazándose poco a poco entre los árboles para iluminar las heladas laderas. Los paisajes de invierno son para mí los más bonitos de todo el año, y los amaneceres, con esa batalla que el sol gana a la oscuridad, me suponen una extraña melancolía.

Supongo que será por la cantidad de amaneceres invernales que he visto en mis años de instituto, pues en el IES Alto Conquero se podían ver mejores amaneceres que en cualquier instituto de bachillerato de Huelva de principios de los 90.

2 comentarios:

Lileth dijo...

Yo, los más bonitos, los he visto en La Rábida. Refinería me fascina.

Besos.

Señor X dijo...

yo a esa hora o estoy durmiendo, o ando tan dormido que me los pierdo. Si es que soy vampiro hasta pa eso, coñe.