lunes, 19 de enero de 2009

La vida y la muerte

Tarde o temprano tenia que pasar. Trabajando en un hospital, como enfermero que soy, he estado presente en muchísimas defunciones de enfermos. Desde hace algo más de dos años he estado apartado de ese tipo de eventos que ocurren en otras plantas, pues donde yo estaba destinado, pediatria, no habia habido ningun exitus en más de una decada.

Pues ocurrió, que una niña de apenas 3 años, ha fallecido en nuestra planta, tras una larga enfermedad de la cual no daré detalles.

Pero lo más terrible no es eso. Este no es más que un palo más que te sueles llevar cuando ves cosas como esta, por que no es la primera que llevamos en apenas tres meses, cuando una inocente niña de 3 años fallece, o cuando una mujer joven que da a luz a su primer hijo tambien fallece.

Y ahora quien les dice a estas familias que “los caminos del señor son inexcrutables” o que “es la voluntad de Dios”

Si antes era poco creyente, ahora tengo la excelsa confirmación de que Dios no existe, o es un pedazo de h… de p…

1 comentario:

Señor X dijo...

¿Me entiendes ahora cuando te decía que no me gustaba la pediatría?

Vaya palo... te entiendo... no quiero ni acordarme de mis prácticas en pediatría con los niños de oncología, o la parada del pepón de 7 meses en el centro de salud.

Son momentos en los que echo de menos no haberme hecho chapista.