O como se trasgiversa una noticia. Recordemos esas secciones de Juanjo de la Iglesia en el programa Caiga Quien Caiga, hace ahora muchos años.
Ahora resulta, gracias a los grandes perros de la industria, que tienen comprados la mitad de los estudios sobre el cambio climático, que la culpa de que se caliente el planeta la tienen los pedos de las vacas.
O lo que es lo mismo Las ventosidades de los animales contaminan y mucho, el 3% del CO2 emitido por España viene de los pedos de los animales de ganaderia. Pero si analizamos los datos, nos encontramos con:
1º - Decir que el 3% del CO2 emitido por España procede de las vacas no es lo mismo que decir que el 97% del CO2 emitido por España procede de forma directa o indirecta de la industria, el trafico, etc...
2º - Si las matemáticas no me fallan, el 3% no es mucho. Es justo lo contrario.
3º - Decir que se pueden controlar los pedos de las vacas pero no las emisiones de las centrales térmicas, o de los coches, creo que es preocupante. Algo no funciona en las cabezas de los tios estos.
4º - Los pedos de las personas tambien contaminan. Algunos se los tiran que ya quisieran muchas vacas. Y Españoles somos muchos, más que las vacas, así que por lo menos debemos de tener un 3 o 4% a nuestro cargo.
5º - Reclamo mi 1%
6º - Como va a ser lo mismo los pedos de una vaca a lo largo de un día, que esto.
¿A lo largo del día, cuantas vacas hacen falta para igualar?
A ver si dejamos de dar noticias estúpidas y nos centramos en lo que hay que hacer. Que la culpa del cambio climático no la tienen los pedos de las vacas, que siempre ha habido, y sí la industria, que es necesaria, pero necesita muchísimo control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario