domingo, 27 de julio de 2008

La Gasolina y el Petróleo

El precio del barril de petróleo, lo miremos en el mercado que lo miremos, se a abaratado 20 dólares en apenas dos semanas. De 147 dólares que costaba, ahora cuesta alrededor de los 123.

Hace unos meses que estamos viviendo las subidas diarias de las gasolinas en las estaciones de servicio, respaldadas por el precio del barril de crudo, pero… ¿Por que no se dan la misma prisa en bajarlos cuando baja el precio del oro negro?

Cuando el petróleo sube, sube la gasolina instantáneamente, a pesar de que el precio es del crudo que se comprará dentro de unos meses, y que la gasolina que te están vendiendo se refinó con petróleo más barato, pero cuando el petróleo baja, no la bajan inmediatamente. ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar que nos roben de esa forma?

Y ahora que se han llegado a un acuerdo con el gorila venezolano para que el precio del petróleo les cueste alrededor de 100 dólares. ¿Se verá esa rebaja en el precio de la gasolina que compra el consumidor?

Con esta y otras cuestiones nos quedamos sin respuesta, una vez más, como siempre, gracias a nuestros eficientes y complacientes políticos. Por que ellos, como toda la cuadrilla de asesores que tienen a su alrededor, viajan en coche de empresa con el deposito lleno de perfecto combustible, venezolano o no, que pagamos los ciudadanos.


No hay comentarios: