miércoles, 31 de octubre de 2007

Gravedad

La gravedad terrestre es esa fuerza invisible que el Sr. Newton descubrió por estar perreando bajo un manzano (Para que luego digan que perrear no es productivo) y que nos mantiene a todos felizmente ligados a nuestro planeta. Siempre nos habían dicho que el valor es relativamente constante, con sutiles variaciones. Ahora, gracias a un grupo de alemanes, en concreto, los del instituto de Metrología Alemán, han diseñado una forma de medir la gravedad en cualquier lugar del globo terráqueo.

En la siguiente Web, http://www.ptb.de/en/org/1/11/115/_index.htm , se puede acceder al sistema para elegir tu ubicación y saber el valor exacto de la gravedad terrestre allí, y así poder comparar la variación de peso que harías al viajar a esos lugares.

Como por ejemplo, en Puertollano, donde trabajo, la gravedad es de 9.7988, ligeramente menor que la media oficial terrestre, que es de 9.80. En Huelva también me sentiría más ligero, pero más pesado que en Puertollano, pues en Huelva es de 9.7997. Por eso cada vez que voy sólo tengo ganas de descansar al sentirme mas pesado. Más o menos 1 MG de diferencia en el peso, por no entrar a mencionar unidades menores.

Me he dado cuenta que por ejemplo, en Londres, donde estuve hace apenas unos días, la gravedad es de 9.8119. Es normal que con la mierda que comen se sientan más pesados, y además, tienen la excusa de la gravedad. En Munich, donde tenemos previsto el próximo viaje a la fiesta de la cerveza 2008, la gravedad también es mayor que en Huelva, de 9.8073, pero menor que en Londres, lo cual nos da un margen de 1 o 2 Pintas de cerveza más.

Nada comparado con las mas de 100 pintas de mas que tendría que beberme para igualar, por ejemplo, en Marte, donde un humano standart como yo, de 100 kilitos, pesaría tan solo 37 kilos. Vamos, que no me dejarían desfilar por la pasarela Cibeles en Marte.

Por supuesto, como todos sabemos, nada tiene que ver el peso con la masa, ya que aunque el peso varíe, la masa permanece constante. Al volver a La Tierra, volvería a pesar mis 100 kilos, mas la masa de las pintas ingeridas en compañía de mis amigos marcianos.

Si queréis saber lo que pesáis en distintos lugares del universo, visitad el siguiente Link. No deja de ser curioso…

http://www.elcora.org/Colegio/Seminarios/fisyqui/Tu%20peso%20en%20otros%20planetas.htm

También es curiosa la medición del tiempo. Pues nuestro año terrestre, los 365 días, e incluso el mismísimo Día terrestre cambiaria si viviéramos en otro planeta. Si quieres saber tu edad en otros planetas visita el siguiente link. Solo debes poner tu fecha de nacimiento y aparecerán los resultados debajo de cada planeta. Si bien no acabo de descubrir que tengo 30.1 años, si me resulta curioso que en Marte volvería a ser un adolescente de 16 años. Entre que no me dejarían tener el carnet de conducir y que no podría desfilar en la pasarela Cibeles en Marte, se me esta antojando que el planeta rojo comienza a ser un destino menos agradable para mi. Curiosidades como por ejemplo que en Venus tendría mas años que días, o que en Mercurio habría pasado ya de la centena comienzan a hacerme pensar que en La Tierra se esta muy bien.

http://www.exploratorium.edu/ronh/age/index.html

Es una lastima que una pandilla de degenerados sedientos de dinero estén dispuestos a cargarse nuestro precioso, confortable y lógico planeta para vivir unos cientos de años mas como millonarios a costa de los demás.

martes, 30 de octubre de 2007

Spinning

Hoy he acudido a mi tercera clase de Spinning. El Spinning, para aquellos que no sepan lo que es, es básicamente, pedalear en una bicicleta estática al ritmo de la música, mientras el profesor va dirigiendo al grupo sobre como deben pedalear, mover los brazos, etc… todo ello durante una horita mas o menos, y con distintos niveles de dureza de la bici. Al parecer, se queman una barbaridad de calorías, y además, se suda un montón, como pude certificar al estrujar mi camiseta tras la sesión (Obviamente en los vestuarios, no sobre el parquet).

Cuando hace mas o menos tres meses me apunte al gimnasio, y comencé con mi entrenamiento en las pesas (que nadie se piense que soy como Darek), no pensaba que iba a terminar después de hacer las pesas subido en una bici haciendo Spinning rodeado de chicas en mallas y al ritmo de música movidita.

La verdad es que el Spinning relaja bastante. Sobre todo cuando te arrastras al suelo desde la bici al acabar la clase. Terminas relajado por cojones. Al menos, físicamente, ya que mientras estas pedaleando como un poseso mientras escuchas “The Rythm of the night” jadeando como un perro y sudando mas que un pollo en el asador, no tienes tiempo para pensar en los problemas de trabajo, pareja y cosas por el estilo. Y en realidad, hasta que no me ducho, las dos neuronas que tengo no son capaces de realizar las conexiones necesarias para pensar en esas cosas. Después empiezas a pensar en como te dolerán las piernas, (y el culo), al día siguiente. Pero cuando vas varias veces, resulta una actividad gratificante.

Durante mi sesión de pesas, con el reproductor de Mp3 puesto con canciones variadas pero durillas, del estilo del Territory de Sepultura, o The Game de MotorHead, tampoco se piensa en los problemas. Solo te concentras en levantar 10 veces la puta pesa. Puede parecer aburrido, pero se le encuentra el gustillo, sobre todo si llevas la música que te gusta, y no escuchas la pachangeria que ponen en la mayoría de los gimnasios.

Y es que a veces, uno desearía estar encima de la bici de Spinning durante varios días seguidos para así no pensar demasiado…..

lunes, 29 de octubre de 2007

Gloomy Sunday

Domingo sombrío , ese es el titulo de esta canción, que tiene una leyenda urbana curiosa. Resulta que el compositor de la misma, un Sr. Húngaro compositor y pianista llamado Rezső Seress, escribió la partitura de esta canción, la cual se dice, tenia la capacidad de hipnotizar a los amantes afligidos para que se tiraran por la ventana mas cercana. Poco después la letra original de Seress fue reemplazada por la melancólica letra escrita por el poeta húngaro László Jávor.


La canción fue compuesta en 1933, pero es hasta 1936 cuando es relacionada con una serie de suicidios, por lo que fue prohibida por las autoridades húngaras. Como siempre, a los norteamericanos eso les llamo la atención, y a finales de 1936 ya había varias versiones hechas, siendo conocida como la canción húngara del suicidio.

Al parecer, fueron alrededor de 17 los suicidios relacionados con la canción, ya que era mencionada en las notas suicidas, o se encontraban hojas con la letra de la canción cerca. A lo largo de los años, como con todas estas cosas, la leyenda de la canción crece, aumentando el numero de suicidios relacionados con la misma hasta al menos 100. Entre estos se encuentra el compositor de la canción, el Sr. Seress, que se suicido en 1968. O tardo un poco en oír su propia canción, o la canción es de efecto retardado.

La letra de la canción, Gloomy Sunday (Domingo Sombrío), compuesta por el poeta László Jávor, también tiene su propia leyenda, ya que parece ser que la escribió recordando a una novia suya que le dejo como único mensaje de despedida escrito en una hoja las palabras Domingo Amargo.

Sobre las versiones de la canción, la mas famosa en la época fue la que popularizo la cantante norteamericana Billie Holliday, quien además, se permitió añadir una tercera estrofa, la que comienza con Dreaming, I was only dreaming… Posteriormente se han realizado mas versiones de la canción, entre las que destacan la de Heather Nova, Björk, Diamanda Galas y hasta la de un rapero Coreano llamado McSniper.

La canción ha sido usada como trasfondo de, al menos, dos películas, la primera, llamada Gloomy Sunday, una canción de amor y muerte (1999) y la segunda, en la que sirve como base del argumento de la película española La Caja Kovak.

La letra de la canción traducida al inglés es :

Gloomy Sunday

Sunday is gloomy,
My hours are slumberless
Dearest the shadows
I live with are numberless
Little white flowers
Will never awaken you
Not where the black coaches
Sorrow has taken you
Angels have no thoughts
Of ever returning you
Wouldn’t they be angry
If I thought of joining you?
Gloomy sunday
Gloomy is sunday,
With shadows I spend it all
My heart and i
Have decided to end it all
Soon there’ll be candles
And prayers that are said I know
But let them not weep
Let them know that I’m glad to go
Death is no dream
For in death I’m caressin’ you
With the last breath of my soul
I’ll be blessin’ you
Gloomy sunday
Dreaming, I was only dreaming
I wake and I find you asleep
In the deep of my heart here
Darling I hope
That my dream never haunted you
My heart is tellin’ you
How much I wanted you
Gloomy sunday

Algunas de las versiones mas famosas pueden encontrarse en Youtube.

La version de Mc Sniper : www.youtube.com/watch?v=mjSzpZakwjU
La version de Heather Nova: www.youtube.com/watch?v=N2fGWQKbX68
Por si a alguien le interesa, en la BSO de la pelicula Gloomy Sunday, se pueden encontrar muchas versiones de la misma.

¿Alguien se atreve?. Yo personalmente la he oído bastantes veces, sobre todo la versión del rapero ese, que es genial, solo que no te enteras de una leche, ya que esta en coreano. La versión de Heather Nova también es muy buena, y la he oído bastantes veces, y aun no me he suicidado. Pero claro, si el señor Seress tardo tanto tiempo en hacerlo, posiblemente no lo sepamos hasta el 2037, fecha aproximada de mi suicidio si cumplimos la cifra que tardo el compositor de la canción en suicidarse, mas o menos. Hasta entonces, continuare escuchando las versiones que me gusten, que la música puede hacer muchas cosas, como amansar a las fieras, estimular la libido, traer recuerdos, ensoñar a las personas y llevarlas a lugares recónditos de su cabeza, pero hasta ahora, no conozco nada que pueda hacer que me suicide.

Listening – Gloomy Sunday (Heather Nova)

domingo, 28 de octubre de 2007

Lo Fugaz del Hogar

Tras el loco viaje con mis compañeros, estar tan solo 1 dia en casa antes de volver al trabajo se hace melancolico y triste. Y mas cuando el trabajo te lleva a 400 km de casa, y a casi 300 del mar más cercano. Con tan solo un dia en Huelva, y sin avisar a nadie de que estaba, decidí tomarme la tarde del Jueves libre para mi solo, y me marché al unico lugar donde un espiritu como el mio puede encontrarse casi como en casa.



En la playa, en la que considero MI playa, la mas bonita bajo mis criterios, eche la tarde paseando con mis pensamientos, y como no, mi camara de fotos. La playa en invierno tiene un especial encanto, sobre todo por que casi la tienes para ti solo, y eso invita a reflexionar mientras la brisa fresca del invierno entrante te trae el olor a salado que tanto echo de menos en tierras manchegas.

Así, como posiblemente, debido a la acumulacion de trabajo en estos dias en el Hospital, no vaya a poder ir al menos hasta Diciembre, me llevé en la camara algunas instantaneas que pondre en el escritorio del portatil para recordarme que a 400 km se encuentra la playa que yo considero mi hogar.


En Diciembre, posiblemente, y si todo continua como esta previsto, hare una escapada de unos dias a conocer otra Playa que me han comentado es muy bonita. Almeria. Aunque las razones para hacer otros 400 y pico Km no son unicamente conocer la playa, si no que hay alguna otra razon, si que he de decir que espero que esa playa me guste al menos un poco de lo que me gusta la Playa de mi tierra. Y es que, a alguien como yo, no hay una playa que le disguste.

Algun dia hablare de como me atraen tambien las montañas, pero mientras reflexiono con eso, cogere un trozo del Sol onubense, aspirare un poco de brisa marina, y me la llevare aqui a Puertollano, donde con amigos, quedadas y cosas asi, se logra suplir lo que echa uno en falta. Y es que al final, para alguien como yo, no resulta dificil encontrar nuevos hogares donde quiera que voy, siempre y cuando el cambio merezca la pena.



Listening : The Woman of Ireland - Mike Oldfield

http://www.youtube.com/watch?v=_D2nxNC5n9I

jueves, 25 de octubre de 2007

LONDON - El Dia Despues

Tras la llegada desde Londres, y el pertinente descanso, pasare a comentar los puntos mas destacados de la visita de estos tres colgados a la capital del Reino Unido.

El Reino Unido tiene una manera peculiar de afectar las mentes de las personas que se acercan a sus tierras. Basicamente, superando la brecha del idioma, el cual, al menos dos de nosotros, no teniamos problemas, y una vez hechos al oido, el Reino Unido tiene la capacidad de volverte Gilipollas y Despistado. Tan contentos que estabamos de haber llegado desde el aeropuerto en autobus a LiverPool Street, nos bajamos y nos largamos como unos 30 metros, hasta que nos acordamos de que habiamos dejado las maletas en la cabina del bus. Tras correr un poco y gritarle al chofer, que no nos los queria dar hasta que le mostraramos los billetes, logramos recuperar nuestras ansiadas maletas.

Tras coger un taxi, que nos llevó mas o menos recto hasta nuestro destino, entramos en el albergue que teniamos reservado. El London Generator. Aun a dia de hoy, no hemos conseguido determinar que es lo que Generaba, supongo que riqueza para su dueño, pero al menos era limpio. La Habitacion me recordaba a los habitaculos de los Submarinos (Daas Boot) con dos literas, un lavabo de agua no potable,y cuatro taquillas, sin apenas espacio para cambiarse. En un momento cualquiera parecia que se iba a abrir una brecha de agua. Al menos tenia ventana.


A la mañana siguiente a nuestra llegada, madrugamos como buenos viajeros, y comenzamos nuestro periplo londinense de visitas obligadas cuando uno va a la ciudad. Llegamos al metro, y pagamos la nada barata TravelCard, que te da tarifa plana en metro y bus por un dia al modico precio de 5,10 libras (unos 7,5 €). Tras pagar eso, te dan ganas de llevarte todo el dia en el metro. Comenzamos por el Big Ben, el edificio del Parlamento, la Abadia de Westminster (a la que no pudimos entrar el domingo por que ese dia no admite visitas), el Buckingham Palace (que ese dia no tenia cambio de guardia), y algun que otro lugar emblematico.


Los problemas comenzaron con la llegada del hambre. En UK no se come nada bien, y mucho menos barato, asi que buscando cuidar el estomago de mis compañeros (yo soy capaz de comer cualquier cosa sin repetir ni ardores), nos pateamos gran parte del centro de Londres hasta dar con un Italiano que tenia una oferta de Pizza y Pasta con bebida por 5,50 libras. Continuamos andando por la ciudad, y llegamos hasta la zona de Bayswater, cercana a Nothing Hill, donde cenamos en un Chino. Buscamos rollito de primavera y cosas parecidas, pero no tenian, asi que comimos un menu degustacion para tres, que era mas barato que pedir sin saber. De todas formas, los Chinos en UK son distintos, y bastante mas caros. Tras vivir una odisea de lineas del metro en obras, llegamos al albergue de madrugada (las 23 horas de alli)

Tras llegar al albergue, y buscando aun algo de fiesta, acabamos en el Jardin de Nabos que era el bar del Albergue, ya que estabamos como unos 13 chicos para las dos unicas chicas del bar. Al final, un bizco y un morenito con pinta de suramericano tuvieron la suerte de jugar con ellas al billar (de lo demas no lo se). Pensamos que probariamos suerte al dia siguiente.

A la mañana siguiente, dispuestos a terminar lo empezado, viajamos de nuevo al Palacio de Buckingham a ver el cambio de guardia. Entre el mar de personas que se reunieron a ver a los puntuales soldados britanicos, logramos colarnos cerca de una de las vallas separadoras que permitirian a los soldados pasar. Tras recibir la reprimenda de una policia con muy mala leche, pero eso si, muy educada, que me decia que me bajara de la valla sobre la cual me habia subido para grabar, logramos ver como los soldados iban desfilando, tal como puede verse en este enlace a Youtube el cual no es mio. http://es.youtube.com/watch?v=2fC8BaUQZiI


Tras el cambio de guardia, decidimos irnos a Hyde Park, el pulmon de la ciudad, a ver el hermoso parque. Al final, entre arbustos, arboles, ardillas y chicas corriendo (no de nosotros), logramos echar la mañana y cruzarlo, llegando a Nothing Hill Gate. Comimos como pudimos por alli algo de comida india, que en el chino de la otra noche nos clavaron, y tras hacer unas compritas de souvenirs para la family, y algun que otro vicio raro, nos montamos en el metro para volver al albergue.



Alli en el albergue se nos unio una pareja de chicas de Almeria que querian hacer con nosotros la ruta de Jack el destripador, pues sus acompañantes, otro de almeria, y un argentino, se habian largado a hacer la ruta de los estadios (Chelsea, Arsenal, etc..). Asi que armados con nuestras camaras, el mapa del metro, de las calles, y bajo mi guia, nos arrastramos como pudimos por los lugubres lugares por donde se supone que el destripador campaba a sus anchas en el siglo XIX. Cuando nos perdimos por tercera vez, joaquin creo que llego a decirme que me destriparia y marcaria el lugar como 5ª victima, pero al final, vimos mas o menos casi toda la ruta, nos tomamos unas pintas con estas bellas damas, cenamos en la zona, y nos fuimos a ver la zona del Big Ben de noche, que es muy chula. Tras llegar al albergue, solo hubo tiempo para una pinta y bebernos una botella de Ron Brugal que habilmente me habia traido de tapadillo en el bar del albergue.


A la mañana siguiente fuimos a ver las cosas emblematicas que nos quedaban, como son la Torre de Londres, la catedral de san Pablo y entrar en la Abadia de Westminster. En la torre de Londres no pudimos entrar, pues habia como cerca de 500 personas en cola para sacar tickets. Pero vimos la zona por fuera, y nos sacamos nuestras fotillos en el Tower Bridge. La catedral de san Pablo tambien la vimos, al menos, hasta la zona donde hay que pagar, pues tambien hay que pagar, jeje, como todo aqui. A la Abadia de Westminster logramos entrar pagando al socorrida suma de 10 Libras (15€) y entramos a verla. No me podia perder ver las tumbas de Newton, Darwin, Haendel, Shakespeare, la perra de Isabel I y personajillos similares. Lo malo es que no se podia grabar nada, aunque logramos unas filmaciones con la videocamara dignas de cualquier espia del Servicio de su majestad. Es que yo grabo con disimulo y Cristobal y Joaquin son muy buenos tapando los angulos de los guardias de seguridad. Y es que se nota que hemos jugado al Comandos.


De vuelta en el Hotel, quedamos con el grupo de Almeria, esta vez con los chicos tambien, y nos largamos de marchita. Tras llegar a la WalkAbout, que los lunes es discoteca, pero los martes parece ser que es un bar futbolero, terminamos en un garito llamado SALSA, donde van los londinenses a disfrutar de musica caribeña en directo, y los grandes exitos del Reggeton de 2005. Nunca pense que en Londres terminaria en un Garito escuchando Reggeton. Al final, como siempre, finalize yo solo la jornada en el Bar del Albergue acompañado de las dos chicas almerienses, y un americano llamado Kevin, dando buena cuenta del Brugal.

La ultima mañana la gastamos visitando el museo britanico centrandonos en Egipto, Grecia y Mesopotamia. Eso no nos costo un duro. Cogimos el autobus al aeropuerto y volamos de nuevo a sevilla. Tras reflexionar un poco, he llegado a algunas conclusiones sobre este viaje.

1º - Los viajes con amigos son geniales, pero cansados. No paramos de reirnos en todo el viaje, de todo, de todos, y sin cortarnos un pelo, en Ingles, Aleman o Español.

2º - En Londres hay multiculturalidad, pero los trabajos de mierda lo hacen mayoritariamente las etnias "auxiliares" para los britanicos, tales como indios, Filipinos, gente de Color, arabes, españoles, etc... Casi todos los seguratas son Negros enormes.

3º - En Londres puedes pedir las cosas en Ingles muy bien, pero tal y como me demostro el Argentino, en Español quinqui te entienden mejor. Ejemplo. Yo le pedia amablemente al camarero una Pint of Triple X (cerveza), y me miraba y me decia "sorry" (perdon). Pero aqui el amigo argentino le pidio a uno mas rubio que asterix una Baggette de esas y una Magdalena de Shocolatte, asi, tal como suena, y ni siquiera se sorprendio, y eso que en ingles, Magdalena de Shocolatte se dice Chocolat Muffin.

4º - En Londres hasta los borrachos son educados. Estabamos en el metro esperando un tren que nos llevara al Submarino, cuando se nos acercaron un grupo de Hooligans de algun equipo, posiblemente Liverpool o Manchester, pues las bufandas eran rojas, y nos preguntaron que que tren debian coger. El tio iba mamao como, con una botella de coronita metida en el bolsillo trasero del vaquero, y tambaleandose. El maromo que iba a su lado se tambaleaba de forma similar, y lo unico que no se movia era la botella de coronita que llevaba en su mano izquierda. Parece como si hubiera desplazado el centro de gravedad a la botella. Pues bien, estos dos tios nos preguntaron con un disculpeme caballero, y se despidieron con un lo siento, tenga una buena noche, cosa impensable de un tio con semejante cebollazo en españa.

5º - Londres es la mayor ciudad con concentracion de tias buenas por metro cuadrado. demostrado con fotos. Aseguro que aunque la foto no es de calidad, estaban todas buenas.









Bueno, pues hasta aqui la cronica del dia despues de Londres. conforme me vaya acordando de mas cosillas ire aumentando los conmentarios.

Desde Huelva, un nuevo Saludo!!

Listening : The Kids aren´t alright - The Offspring

http://www.youtube.com/watch?v=u4-aUiddpUo

miércoles, 10 de octubre de 2007

London




El dia 20 de octubre me voy con unos amigos de viaje a Londres, capital del Reino Unido. Nos vamos tres amigos, aunque estoy esperando la confirmacion para un cuarto. Imagina lo que cuatro amigetes pueden hacer en la London de hoy en dia, cuatro dias completos.

Pues bien, tras comprar los billetes, que se anunciaban como a 6€ cada uno, y que al final terminan, entre impuestos, tasas, mas tasas, tasa de embarque (no sabia que habia que pagar para que te piquen el billete, manda webos, entonces para que lo compro), tasa para el equipaje (Ahora ya no te dejan ni llevar una sola maleta sin pagar), y gilipolleces varias, se te pone el billete de marras a 50€. Pero bueno, 100 € no es demasiado caro.

Lo jodido es el Hotel. Inocente de mi, busque en una web de agencia de viaje, por un hotel en Londres, sin muchos lujos, que la cosa no esta para gastar, y me encuentro con que las 4 noches nos salen por la friolera de 1000 €. En fin, tras mucho rebuscar, he encontrado un albergue que da opcion a una cama por 28,90€. En habitaciones colectivas y con baño en cada planta (menos mal que al menos los tiene). Mas bien me recuerda a una posada medieval, estilo el Pony Pisador, pero al menos estara lleno de chicas jovenes europeas deseosas de cuatro fogosos españoles.

Al final, como siempre, nos olvidamos del dinero, y nos lo pasaremos genial. Aunque si mal no recuerdo despues de mi primera estancia en London, tendremos que llevarnos cada uno una botella de Ron Brugal..... Londres no esta preparada para nuestra llegada.


Listening : La Cancion del Pirata - Tierra Santa -->