miércoles, 31 de octubre de 2007

Gravedad

La gravedad terrestre es esa fuerza invisible que el Sr. Newton descubrió por estar perreando bajo un manzano (Para que luego digan que perrear no es productivo) y que nos mantiene a todos felizmente ligados a nuestro planeta. Siempre nos habían dicho que el valor es relativamente constante, con sutiles variaciones. Ahora, gracias a un grupo de alemanes, en concreto, los del instituto de Metrología Alemán, han diseñado una forma de medir la gravedad en cualquier lugar del globo terráqueo.

En la siguiente Web, http://www.ptb.de/en/org/1/11/115/_index.htm , se puede acceder al sistema para elegir tu ubicación y saber el valor exacto de la gravedad terrestre allí, y así poder comparar la variación de peso que harías al viajar a esos lugares.

Como por ejemplo, en Puertollano, donde trabajo, la gravedad es de 9.7988, ligeramente menor que la media oficial terrestre, que es de 9.80. En Huelva también me sentiría más ligero, pero más pesado que en Puertollano, pues en Huelva es de 9.7997. Por eso cada vez que voy sólo tengo ganas de descansar al sentirme mas pesado. Más o menos 1 MG de diferencia en el peso, por no entrar a mencionar unidades menores.

Me he dado cuenta que por ejemplo, en Londres, donde estuve hace apenas unos días, la gravedad es de 9.8119. Es normal que con la mierda que comen se sientan más pesados, y además, tienen la excusa de la gravedad. En Munich, donde tenemos previsto el próximo viaje a la fiesta de la cerveza 2008, la gravedad también es mayor que en Huelva, de 9.8073, pero menor que en Londres, lo cual nos da un margen de 1 o 2 Pintas de cerveza más.

Nada comparado con las mas de 100 pintas de mas que tendría que beberme para igualar, por ejemplo, en Marte, donde un humano standart como yo, de 100 kilitos, pesaría tan solo 37 kilos. Vamos, que no me dejarían desfilar por la pasarela Cibeles en Marte.

Por supuesto, como todos sabemos, nada tiene que ver el peso con la masa, ya que aunque el peso varíe, la masa permanece constante. Al volver a La Tierra, volvería a pesar mis 100 kilos, mas la masa de las pintas ingeridas en compañía de mis amigos marcianos.

Si queréis saber lo que pesáis en distintos lugares del universo, visitad el siguiente Link. No deja de ser curioso…

http://www.elcora.org/Colegio/Seminarios/fisyqui/Tu%20peso%20en%20otros%20planetas.htm

También es curiosa la medición del tiempo. Pues nuestro año terrestre, los 365 días, e incluso el mismísimo Día terrestre cambiaria si viviéramos en otro planeta. Si quieres saber tu edad en otros planetas visita el siguiente link. Solo debes poner tu fecha de nacimiento y aparecerán los resultados debajo de cada planeta. Si bien no acabo de descubrir que tengo 30.1 años, si me resulta curioso que en Marte volvería a ser un adolescente de 16 años. Entre que no me dejarían tener el carnet de conducir y que no podría desfilar en la pasarela Cibeles en Marte, se me esta antojando que el planeta rojo comienza a ser un destino menos agradable para mi. Curiosidades como por ejemplo que en Venus tendría mas años que días, o que en Mercurio habría pasado ya de la centena comienzan a hacerme pensar que en La Tierra se esta muy bien.

http://www.exploratorium.edu/ronh/age/index.html

Es una lastima que una pandilla de degenerados sedientos de dinero estén dispuestos a cargarse nuestro precioso, confortable y lógico planeta para vivir unos cientos de años mas como millonarios a costa de los demás.

4 comentarios:

Lileth dijo...

¡Me mudo a Venus!

Ciaooo

Lileth dijo...

Uishhh, no me voy a Venus, que soy muy vieja allí...

Menudo dilema.

oooNOEooo dijo...

Jajaja!! Lileth, a mí me pasó lo mismo... Digo yo, me mudo a Mercurio pero ya! pues mejor no, que tendría 105 años y de qué me iba a servir pesar tan poco... (igual para lo mismo que ahora)

Señor X dijo...

Deberías replantarte lo de Marte... Imagínate la de tropelías que podríamos hacer sin que nos pasase nada, gracias a la ley del menor...