martes, 30 de octubre de 2007

Spinning

Hoy he acudido a mi tercera clase de Spinning. El Spinning, para aquellos que no sepan lo que es, es básicamente, pedalear en una bicicleta estática al ritmo de la música, mientras el profesor va dirigiendo al grupo sobre como deben pedalear, mover los brazos, etc… todo ello durante una horita mas o menos, y con distintos niveles de dureza de la bici. Al parecer, se queman una barbaridad de calorías, y además, se suda un montón, como pude certificar al estrujar mi camiseta tras la sesión (Obviamente en los vestuarios, no sobre el parquet).

Cuando hace mas o menos tres meses me apunte al gimnasio, y comencé con mi entrenamiento en las pesas (que nadie se piense que soy como Darek), no pensaba que iba a terminar después de hacer las pesas subido en una bici haciendo Spinning rodeado de chicas en mallas y al ritmo de música movidita.

La verdad es que el Spinning relaja bastante. Sobre todo cuando te arrastras al suelo desde la bici al acabar la clase. Terminas relajado por cojones. Al menos, físicamente, ya que mientras estas pedaleando como un poseso mientras escuchas “The Rythm of the night” jadeando como un perro y sudando mas que un pollo en el asador, no tienes tiempo para pensar en los problemas de trabajo, pareja y cosas por el estilo. Y en realidad, hasta que no me ducho, las dos neuronas que tengo no son capaces de realizar las conexiones necesarias para pensar en esas cosas. Después empiezas a pensar en como te dolerán las piernas, (y el culo), al día siguiente. Pero cuando vas varias veces, resulta una actividad gratificante.

Durante mi sesión de pesas, con el reproductor de Mp3 puesto con canciones variadas pero durillas, del estilo del Territory de Sepultura, o The Game de MotorHead, tampoco se piensa en los problemas. Solo te concentras en levantar 10 veces la puta pesa. Puede parecer aburrido, pero se le encuentra el gustillo, sobre todo si llevas la música que te gusta, y no escuchas la pachangeria que ponen en la mayoría de los gimnasios.

Y es que a veces, uno desearía estar encima de la bici de Spinning durante varios días seguidos para así no pensar demasiado…..

2 comentarios:

Lileth dijo...

Pues yo no fui capaz de aguantar ni la primera clase, lo mío es, sin duda, el body pump.

Te vas a poner buenorro...

oooNOEooo dijo...

Ala!! Otro adicto al spinning!!! Yo te comprendo, aunque no me gustaría estar subida más de la hora estrictamente necesaria... ¿A que es verdad que engancha? Soy una incomprendida en mi círculo...