jueves, 25 de octubre de 2007

LONDON - El Dia Despues

Tras la llegada desde Londres, y el pertinente descanso, pasare a comentar los puntos mas destacados de la visita de estos tres colgados a la capital del Reino Unido.

El Reino Unido tiene una manera peculiar de afectar las mentes de las personas que se acercan a sus tierras. Basicamente, superando la brecha del idioma, el cual, al menos dos de nosotros, no teniamos problemas, y una vez hechos al oido, el Reino Unido tiene la capacidad de volverte Gilipollas y Despistado. Tan contentos que estabamos de haber llegado desde el aeropuerto en autobus a LiverPool Street, nos bajamos y nos largamos como unos 30 metros, hasta que nos acordamos de que habiamos dejado las maletas en la cabina del bus. Tras correr un poco y gritarle al chofer, que no nos los queria dar hasta que le mostraramos los billetes, logramos recuperar nuestras ansiadas maletas.

Tras coger un taxi, que nos llevó mas o menos recto hasta nuestro destino, entramos en el albergue que teniamos reservado. El London Generator. Aun a dia de hoy, no hemos conseguido determinar que es lo que Generaba, supongo que riqueza para su dueño, pero al menos era limpio. La Habitacion me recordaba a los habitaculos de los Submarinos (Daas Boot) con dos literas, un lavabo de agua no potable,y cuatro taquillas, sin apenas espacio para cambiarse. En un momento cualquiera parecia que se iba a abrir una brecha de agua. Al menos tenia ventana.

A la mañana siguiente a nuestra llegada, madrugamos como buenos viajeros, y comenzamos nuestro periplo londinense de visitas obligadas cuando uno va a la ciudad. Llegamos al metro, y pagamos la nada barata TravelCard, que te da tarifa plana en metro y bus por un dia al modico precio de 5,10 libras (unos 7,5 €). Tras pagar eso, te dan ganas de llevarte todo el dia en el metro. Comenzamos por el Big Ben, el edificio del Parlamento, la Abadia de Westminster (a la que no pudimos entrar el domingo por que ese dia no admite visitas), el Buckingham Palace (que ese dia no tenia cambio de guardia), y algun que otro lugar emblematico.

Los problemas comenzaron con la llegada del hambre. En UK no se come nada bien, y mucho menos barato, asi que buscando cuidar el estomago de mis compañeros (yo soy capaz de comer cualquier cosa sin repetir ni ardores), nos pateamos gran parte del centro de Londres hasta dar con un Italiano que tenia una oferta de Pizza y Pasta con bebida por 5,50 libras. Continuamos andando por la ciudad, y llegamos hasta la zona de Bayswater, cercana a Nothing Hill, donde cenamos en un Chino. Buscamos rollito de primavera y cosas parecidas, pero no tenian, asi que comimos un menu degustacion para tres, que era mas barato que pedir sin saber. De todas formas, los Chinos en UK son distintos, y bastante mas caros. Tras vivir una odisea de lineas del metro en obras, llegamos al albergue de madrugada (las 23 horas de alli)

Tras llegar al albergue, y buscando aun algo de fiesta, acabamos en el Jardin de Nabos que era el bar del Albergue, ya que estabamos como unos 13 chicos para las dos unicas chicas del bar. Al final, un bizco y un morenito con pinta de suramericano tuvieron la suerte de jugar con ellas al billar (de lo demas no lo se). Pensamos que probariamos suerte al dia siguiente.

A la mañana siguiente, dispuestos a terminar lo empezado, viajamos de nuevo al Palacio de Buckingham a ver el cambio de guardia. Entre el mar de personas que se reunieron a ver a los puntuales soldados britanicos, logramos colarnos cerca de una de las vallas separadoras que permitirian a los soldados pasar. Tras recibir la reprimenda de una policia con muy mala leche, pero eso si, muy educada, que me decia que me bajara de la valla sobre la cual me habia subido para grabar, logramos ver como los soldados iban desfilando, tal como puede verse en este enlace a Youtube el cual no es mio. http://es.youtube.com/watch?v=2fC8BaUQZiI

Tras el cambio de guardia, decidimos irnos a Hyde Park, el pulmon de la ciudad, a ver el hermoso parque. Al final, entre arbustos, arboles, ardillas y chicas corriendo (no de nosotros), logramos echar la mañana y cruzarlo, llegando a Nothing Hill Gate. Comimos como pudimos por alli algo de comida india, que en el chino de la otra noche nos clavaron, y tras hacer unas compritas de souvenirs para la family, y algun que otro vicio raro, nos montamos en el metro para volver al albergue.

Alli en el albergue se nos unio una pareja de chicas de Almeria que querian hacer con nosotros la ruta de Jack el destripador, pues sus acompañantes, otro de almeria, y un argentino, se habian largado a hacer la ruta de los estadios (Chelsea, Arsenal, etc..). Asi que armados con nuestras camaras, el mapa del metro, de las calles, y bajo mi guia, nos arrastramos como pudimos por los lugubres lugares por donde se supone que el destripador campaba a sus anchas en el siglo XIX. Cuando nos perdimos por tercera vez, joaquin creo que llego a decirme que me destriparia y marcaria el lugar como 5ª victima, pero al final, vimos mas o menos casi toda la ruta, nos tomamos unas pintas con estas bellas damas, cenamos en la zona, y nos fuimos a ver la zona del Big Ben de noche, que es muy chula. Tras llegar al albergue, solo hubo tiempo para una pinta y bebernos una botella de Ron Brugal que habilmente me habia traido de tapadillo en el bar del albergue.

A la mañana siguiente fuimos a ver las cosas emblematicas que nos quedaban, como son la Torre de Londres, la catedral de san Pablo y entrar en la Abadia de Westminster. En la torre de Londres no pudimos entrar, pues habia como cerca de 500 personas en cola para sacar tickets. Pero vimos la zona por fuera, y nos sacamos nuestras fotillos en el Tower Bridge. La catedral de san Pablo tambien la vimos, al menos, hasta la zona donde hay que pagar, pues tambien hay que pagar, jeje, como todo aqui. A la Abadia de Westminster logramos entrar pagando al socorrida suma de 10 Libras (15€) y entramos a verla. No me podia perder ver las tumbas de Newton, Darwin, Haendel, Shakespeare, la perra de Isabel I y personajillos similares. Lo malo es que no se podia grabar nada, aunque logramos unas filmaciones con la videocamara dignas de cualquier espia del Servicio de su majestad. Es que yo grabo con disimulo y Cristobal y Joaquin son muy buenos tapando los angulos de los guardias de seguridad. Y es que se nota que hemos jugado al Comandos.

De vuelta en el Hotel, quedamos con el grupo de Almeria, esta vez con los chicos tambien, y nos largamos de marchita. Tras llegar a la WalkAbout, que los lunes es discoteca, pero los martes parece ser que es un bar futbolero, terminamos en un garito llamado SALSA, donde van los londinenses a disfrutar de musica caribeña en directo, y los grandes exitos del Reggeton de 2005. Nunca pense que en Londres terminaria en un Garito escuchando Reggeton. Al final, como siempre, finalize yo solo la jornada en el Bar del Albergue acompañado de las dos chicas almerienses, y un americano llamado Kevin, dando buena cuenta del Brugal.

La ultima mañana la gastamos visitando el museo britanico centrandonos en Egipto, Grecia y Mesopotamia. Eso no nos costo un duro. Cogimos el autobus al aeropuerto y volamos de nuevo a sevilla. Tras reflexionar un poco, he llegado a algunas conclusiones sobre este viaje.

1º - Los viajes con amigos son geniales, pero cansados. No paramos de reirnos en todo el viaje, de todo, de todos, y sin cortarnos un pelo, en Ingles, Aleman o Español.

2º - En Londres hay multiculturalidad, pero los trabajos de mierda lo hacen mayoritariamente las etnias "auxiliares" para los britanicos, tales como indios, Filipinos, gente de Color, arabes, españoles, etc... Casi todos los seguratas son Negros enormes.

3º - En Londres puedes pedir las cosas en Ingles muy bien, pero tal y como me demostro el Argentino, en Español quinqui te entienden mejor. Ejemplo. Yo le pedia amablemente al camarero una Pint of Triple X (cerveza), y me miraba y me decia "sorry" (perdon). Pero aqui el amigo argentino le pidio a uno mas rubio que asterix una Baggette de esas y una Magdalena de Shocolatte, asi, tal como suena, y ni siquiera se sorprendio, y eso que en ingles, Magdalena de Shocolatte se dice Chocolat Muffin.

4º - En Londres hasta los borrachos son educados. Estabamos en el metro esperando un tren que nos llevara al Submarino, cuando se nos acercaron un grupo de Hooligans de algun equipo, posiblemente Liverpool o Manchester, pues las bufandas eran rojas, y nos preguntaron que que tren debian coger. El tio iba mamao como, con una botella de coronita metida en el bolsillo trasero del vaquero, y tambaleandose. El maromo que iba a su lado se tambaleaba de forma similar, y lo unico que no se movia era la botella de coronita que llevaba en su mano izquierda. Parece como si hubiera desplazado el centro de gravedad a la botella. Pues bien, estos dos tios nos preguntaron con un disculpeme caballero, y se despidieron con un lo siento, tenga una buena noche, cosa impensable de un tio con semejante cebollazo en españa.

5º - Londres es la mayor ciudad con concentracion de tias buenas por metro cuadrado. demostrado con fotos. Aseguro que aunque la foto no es de calidad, estaban todas buenas.

Bueno, pues hasta aqui la cronica del dia despues de Londres. conforme me vaya acordando de mas cosillas ire aumentando los conmentarios.

Desde Huelva, un nuevo Saludo!!