domingo, 31 de agosto de 2008

Futuro


En un escenario CyberPunk futurista, donde los protagonistas, al igual que en Blade Runner, viven en un mundo contaminado, con cielos siempre encapotados de la polución, chimeneas escupiendo humo a todas horas y comida china por las calles, no es normal encontrar cosas como esta:

Visita a la isla de la basura

La conquista de un nuevo continente

Dentro de poco el futuro negro que nos pintaron los escritores de ciencia ficción del siglo XX se va acercando. Preparémonos para la distinción definitiva entre clases sociales, empresarios-políticos y trabajadores. Los primeros vivirán en sus torres de cristal y acero, a cientos de metros sobre el nivel del mar, respirando un aire limpio y viendo todos los días la luz del sol, mientras que los segundos tendrán que vivir en las polutas ciudades, llenas de humo, niebla, contaminación, policía militarizada y puestos ambulantes de comida china. Mega anuncios publicitarios flotaran sobre nuestras cabezas recordándonos que consumamos para vivir mejor, gastemos nuestro dinero en cosas estúpidas que no necesitamos, para terminar en la basura.

A consumir, que así ellos ganan y nosotros somos más dependientes

Será un mundo de nuevos continentes hechos de basura, donde obreros cualificados trabajarán bajo el yugo del esclavismo empresarial para ganar un jornal mísero que les permita mantener la choza de mierda en la que viven y comprar la comida reciclada que sale de los procesadores de basura de las corporaciones, por que la comida de verdad sólo es un placer para los millonarios.

¿Cual es la diferencia con un fotograma de Blade Runner?

Este es un escenario ficticio de un futuro de cualquier novela de ciencia ficción del estilo de P. K. Dick, Isaac Asimov o cualquier otro escritor parecido, pero poco a poco nos vamos encaminando irremisiblemente hacia él, o si no que se lo pregunten a cualquier mileurista que tenga que pagar 1100 € de hipoteca.


Mansiones futuristas donde viven los acomodados

No me extrañaria nada que un buen día, una de esas montañas de basura nos diera los buenos días como le pasaba a los habitantes de Fraggel Rock.

2 comentarios:

Huelva Paraíso del Friki dijo...

Muy buen artículo sobre el SciFi, te pongo en mis favoritos.

Akliman dijo...

Gracias, lo propio hago.