domingo, 20 de diciembre de 2009

Estambul

El increíble esplendor de la salida del sol desde la proa del barco parecía mágico desde las aguas del bósforo. El barco había entrado en el estrecho y navegaba sobre el mar de Marmara, que separa Europa de Asia.

Hacia el frente, la vieja Bizancio, después conocida como Constantinopla, y ahora, Estambul. La vieja ciudad esperaba que el barco llegara al puerto para asimilar otro millar de ansiosos turistas.
Poco a poco las costas se iban divisando a ambos lados, babor y estribor, y al frente Estambul, tal y como una vez escribiera Espronceda en su canción del pirata, y el viento fresco me daba en la cara mientras se iba acercando la urbe Turca. Sólo el ruido de los titánicos motores del coloso sobre el que yo navegaba enturbiaba un poco el momento, que seguro sintieron miles de marinos que desde los primeros tiempos navegaban por esta agua, desde los barcos a remos griegos, los colosales trirremes romanos, los barcos de guerra bizantinos o los corsarios que una vez plagaban estos mares, todos se sintieron al menos una vez como yo en la proa del barco.

Poco a poco la ciudad se iba acercando y haciendo visible, y el cuerno de oro deslumbraba a la cantidad de apasionados turistas que, cámara en mano, trataban de inmortalizar el momento.



Santa Sofía, la mezquita azul, la torre gálata, el palacio de Topkapi… Todos visibles desde el barco mientras nos acercábamos al puerto de Estambul. Los minaretes de las mezquitas inundaban la ciudad hasta donde alcanzaba la vista, dejándome la sensación de que aquí debe haber tantas mezquitas como cabinas de teléfono rojas hay en Londres. El sol del mediodía nos ajusticiaba sin clemencia a los que asistíamos a la entrada a puerto, mientras, casi como si lo tuvieran preparado, las mezquitas comenzaron a llamar al rezo a los fieles. El canto de los imanes se transmitía de una a otra, como un reguero de pólvora que no para una y otra vez de pasearse. Cada una canta de una forma particular dando al ambiente un aire oriental que no se encuentra en ninguna ciudad de Europa.

No me extraña que el Islam vaya ganando cada vez más y más adeptos en todo el mundo, ya que los preceptos de los musulmanes son respetados por todos los fieles, al contrario que en España, donde se ha llegado a denunciar a algunas iglesias por el ruido de sus campanas. Si tuvieran que doblar las campanas cinco veces al día como lo hacen las mezquitas en el mundo árabe si que serian molestas. Es normal que sean la religión con más fieles, y recalco lo de fieles, por que en España somos millones de católicos, pero pocos vamos a la iglesia. Algunos lo hacen a diario, una vez a la semana, algunos no la pisamos en años, y sólo de boda en boda. Los musulmanes van a diario.

Algunos dirán que no todos los musulmanes van a diario, pero en ninguna iglesia veo yo tantos fieles como los que ví en las mezquitas en Estambul. Estaban todas casi llenas, todas las que vimos cuando pasamos por delante. Y en Estambul hay mezquitas para dar y regalar y cubrir media Europa. Nosotros pasamos de las iglesias, ellos entran a diario a rezar.


Es algo impresionante ver como se lavan los pies y las manos, como realizan sus abluciones. Es un momento muy personal, casi ninguno habla con el de al lado, es parte de los rezos, es dejar las impurezas atrás para hablar con Alá. Es una lástima que otros preceptos sean llevados también tan a rajatabla.
El fervor de los musulmanes no es comparable con el de ninguna religión hoy día. Exaltados hay en todas las religiones, y siempre vemos exponentes, pero los musulmanes no tienen igual. Y va a más, pues en muchos países no musulmanes comienza a haber bastantes mezquitas, en cambio, pocas, creo que ninguna iglesia pude ver en Estambul.


La grande que hay, Santa Sofía, está reconvertida desde la conquista otomana en mezquita, y hoy día es un museo. Los medallones decorativos interiores recuerdan al visitante que está en una mezquita.


El afán de grandeza del Islam tiene su máximo exponente en la Mezquita Azul. Construida por el Sultán Ahmed I, se construyó con seis minaretes para ser más grandiosa que Santa Sofía. En esa mezquita tuvimos el placer de entrar, cubriendo propiamente a nuestras hembras, para admirar el interior enmoquetado de la mezquita. Con los zapatos en una bolsa de plástico, pues hay que entrar descalzo, y las mujeres bien cubiertas, pudimos entrar y oler en interior. Da la sensación de suciedad, el olor es casi insoportable, pero no es por culpa de los musulmanes, que rezan y hacen sus abluciones antes de entrar. Ellos se lavan los pies antes de entrar y descalzarse. Nosotros no. Olía a pie de turista, no a pie de moro.



El paseo por Estambul fue gratificante, pues es una ciudad inmensa y preciosa. En todas las esquinas hay tiendas, kebabs, pastelerías con delicias turcas, etc.… El ambiente de una ciudad moderna, con sus motos, coches, ejecutivos en traje, mezclado con el ruido de las mezquitas cantando a la oración es impresionante. Resulta increíble ver como tipos trajeados con teléfonos móviles de última generación entran en la mezquita, realizan sus abluciones, y rezan. Pocos tiburones del IBEX 35 veo yo rezando antes de volver a casa.

Así nos va…. De Estambul me quedo con sus olores, sus sabores, y sus puestos de maiz y castañas.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

SGAE

Los alrgos tentáculos de la SGAE, que como todos sabemos llegan a todas partes, dentro de poco nos ahogarán un poco más. Por que a pesar de que ZP diga que no se van a cerrar páginas web, que no se va a perseguir al internauta... La ley, despues de 15 días de protesta, manifiestos y demás, sigue donde estaba. Parece que la SGAE es todopoderosa en España.

A lo mejor si los internautas nos ponemos en huelga de hambre......

jueves, 10 de diciembre de 2009

Cumbre de Copenhague.

Cada vez que se reunen los lideres mundiales para algo, me entra un resquemor de narices. Para qué se van a reunir, si no para gastar dinero, y pensar como ganar más.




Los del circulo de poder mundial, el gobierno encubierto en la sombra, con sus túnicas marrones y sus collares, reunidos en una mesa oscura, debaten sobre como engañar a la población mundial para seguir con la sartén por el mango. Nos mintieron sobre muchas cosas, sobre la gripe aviar, sobre la gripe A, sobre la capa de ozono, y ahora sobre el Co2 y el calentamiento global. ¿Existe un cambio climatico?. Que hay contaminación no hay dudas, solo hay que ver la mierda que sueltan las fábricas y las industrias, pero, de ahí a que el culpable sean los pedos de las vacas, es para morirse de risa.

Al fin, el consejo de la oscuridad se reune en la ciudad danesa para debatir las futuras maniobras de desinformación para que el populacho crea que pagando más impuestos sobre el Co2, se salvará el planeta.

¿Que será lo próximo, el meteorito que se acerca a la tierra y las generosas donaciones de los ciudadanos para que se construya una nave pilotada por Bruce Willis y que nos salve?

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Yo tambien me apunto

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1º - Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2º - La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3º - La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4º - La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5º - Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6º - Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7º - Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8º - Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9º - Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10º - En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Las pajas

O lo que es lo mismo, la masturbación, que tan de moda se está poniedo gracias a la iniciativa de la Junta de Extremadura, el llamado, taller de masturbación, coloquialmente, taller de pajas.

Resulta curioso que en los tiempos que corren haya un taller de pajas para jovenes extremeños. ¿Es que los jovenes de ahora no son diestros en el arte del manubrio? ¿ Es que los jovenes de hoy día necesitan que se les de un taller sobre como manejar el mando mas divertido, o el botoncito rojo de la Shii?

La verdad es que institucionalizar las pajas resulta chistoso. Dudo mucho que les vayan a enseñar algo nuevo a los jovenes extremeños, teniendo en cuenta que hoy día el inicio de las relaciones sexuales se produce aun antes que en nuestra época, donde muchos teniamos un Master en Onanismo y autoestimulacion, sin necesidad de que fuera certificado por ninguna universidad ni española ni de Bolonia.

¿te enseñan en ese curso que el Playboy se lee con una mano? ¿Te enseñan en ese curso el procedimiento de uso de verduras y horlalizas frescas? ¿Te enseñan en ese curso que “como ese ultimo toquecito que te das tu, no te lo da nadie”?

Resulta increible que se invertan 14.000 € por parte del instituto de la juventud y el de la mujer en extremadura para esos talleres… Con lo baratas que me salen a mi las pajas... ¿En que se los han gastado? ¿Consoladores de D&G? ¿Vaginas en lata de Yonkis? ¿Colección de videos de Private o Reality Kings?

Resulta increible ir pensando en una Universidad del sexo, donde las clases magistrales se impartan en paños menores, o sin paños, directamente… Que clases prácticas se darian en esa universidad… Seguro que contaba con absentismo cero. Hasta te alegras de llevarte los deberes a casa… Y mas si son trabajos en grupo… con tus compañeras de clase…. Menuda carrera me hubiera tirado yo, nunca mejor dicho.

Para todos aquellos que nos iniciamos en la soledad de nuestros hogares cuando nuestros progenitores salian… A los que se masturbaban sobre sus heces con el catalogo de lenceria femenina, o viendo a la power ranger rosa, o a Leticia Sabater, o algunos incluso viendo a espinete…. Aquellos que iniciaron sus andanzas sexuales entre el placer de tocarnos la cosita y el placer prohibido mezclado con el pecado… ¡¡Eso si era masturbarse!!

Ahora te dan talleres, te explican como se hace, e incluso te dan material audiovisual para ello. No me extraña que las nuevas generaciones sean tan… Así

jueves, 29 de octubre de 2009

El dia que supe que mi vida iba a cambiar


Pues con sólo 2,63 milímetros, ya supe que el garbanzito iba a cambiar mi vida.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Curiosidades - Creta y Rodas

Belleza en la corte de Minos

Cena de Gala del Empress, navegando rumbo a Rodas. Tambien conocida como la noche de los borrachos, por como andaban todos por los pasillos debido al movimiento del barco

Akliman, delfines y Rodas al fondo


Calles de Rodas donde no pasa el tiempo

A estos mini caballeros les arreo un guantazo qué pa qué

Tiran más dos pelos de coño, que una maroma de barco... O no?

martes, 27 de octubre de 2009

Tercer puerto. Rodas

Las luces del puerto se alejan lentamente en silencio. El único ruido que se oye es el de las maquinas del pesado barco que perezosamente va cortando las olas. Atrás queda el sonido de la sirena del barco con sus tres largos pitidos anunciando que un pesado mastodonte se lanza a través de las olas hacia su siguiente destino.

Atrás queda Rodas, la vieja ciudad de Rodas. Desde la barandilla de la cubierta puedo contemplar como se aleja, mirándome fijamente a los ojos, con piel bronceada, cuerpo bien formado, y facciones penetrantes, el coloso. La alta estatua de bronce se alza ante los barcos que quieren entrar en el puerto. Todos le rinden pleitesía, todos le respetan, todos pasan bajo el broncígeno gigante. Temido casi como el dios del mar. Los barcos en su interior se sienten seguros, los barcos enemigos y piratas le temen. Yo lo contemplo con respeto y admiración. Pero es mi imaginación al contemplar como se alejan las dos columnas que presumiblemente representan el lugar donde un día se encontraban sus pies.

Atrás queda Rodas, enclave comercial privilegiado perteneciente al glorioso imperio bizantino, sus murallas de piedra protegen la entrada, con torres donde se alzan las balistas que atacaran a los piratas cilicios, tan peligrosos por estos mares. Las cúpulas esféricas de las iglesias ortodoxas se despiden de mí, mientras veo como las pocas luces del puerto se apagan. Las ruinas de bronce de lo que un día fue el coloso descansan en su lecho de mar, con unas piernas rotas mas o menos a la mitad de la pierna, como muestra de que el hombre nunca debió desafiar a Poseidón, dios del mar, por la supremacía del egeo.

Atrás queda Rodas, la fortaleza medieval usada por los cruzados como base, para atacar tierra santa. Sus murallas, aun mayores que las bizantinas, representan un duro desafío para todos aquel que desee entrar en la ciudad por la fuerza. El castillo de los caballeros destaca en el horizonte, como nueva muestra de respeto en la zona, y el puerto, vacío, llora por los restos del coloso vendidos por los árabes en tiempos pasados. En su interior, las casas de piedra y madera salpican la ladera, rodeadas por bastante más de cuatro kilómetros de muralla irrompible, y vigiladas por los caballeros con sus estandartes y armaduras, que día y noche vigilan la ciudad y el mar.


Atrás queda la Rodas griega, la actual, la mezcolanza entre los turistas y los autóctonos hace mella en la ciudad antigua, donde conviven las edificaciones medievales, bizantinas y árabes con los nuevos restaurantes típicos griegos, los cafés, las tiendas de souvenires y chucherías, los centros oficiales y museos.

Los olores y los sabores típicos griegos se mezclan también, dejando un ambiente inigualable. El olor a mar con la brisa de la mañana, a humedad del levante, entra por la puerta de san pablo desde el norte, e inunda la ciudad vieja en las frescas mañanas de octubre. Los olores y los sabores a la hora de comer, donde los restauradores locales se afanan por mostrar a los turistas los placeres de la gastronomía local. No hay cosas estándar aquí. Todo es comida griega, con sus especiadas carnes y sus deliciosas ensaladas. El souvlaki (pincho de cerdo) sabe de muerte, y la moussaka es una delicia.


El café griego sabe a zarzaparrilla mientras lo degusto en una rodas donde se pone el sol, en otros tiempos, posiblemente solo el ruido del correr el agua en la fuente se oiría en esta plaza, hoy varias decenas de personas con cámaras la comparten conmigo, destrozando un poco el momento. Pero todos tienen derecho a disfrutar de este momento, aunque no tengan la sensibilidad necesaria para reconocerlo. Poco a poco, mientras el sol se marcha lentamente en el horizonte, se iluminan las murallas, las tiendas y las estrechas calles. Es una lastima que no se usen los antorcheros con antorchas en la noche de Rodas, pues le daría a algunas calles una sensación especial.

Mientras el barco se va, me despido con la promesa de volver, esta vez sin las prisas de un crucero….

lunes, 26 de octubre de 2009

Lileth y el Sr. X

Como lo prometido es deuda, y de prometí a Lileth que buscaría una foto de mi boda donde saliese ella, he encontrado unas pocas, pero la mejor, sin duda es esta. Que dificil es cogeros juntos en una foto... Son los dos que están a la izquierda, detrás de los novios. (Yo)
Pero por separado, en las fotos de grupo, si os he pillado mejor....



Esta vez si que me mata cuando me cruce con ella....

Segundo Puerto. Creta

La isla más grande de Grecia y una de las más grandes del mediterráneo no se hizo esperar demasiado. El segundo puerto del viaje se acercaba. A las nueve de la mañana ya estábamos fuera del barco, buscando la parada de autobús que nos llevaría al legendario palacio de Knossos, antigua capital del rey Minos.

El viaje en el autobús, atestado hasta reventar (no sabia yo que en los autobuses entraban tantas personas), fue lento debido a las paradas que hacia, pero al menos, gracias a que era un autobús de línea, veríamos algo más de la ciudad de Heraklion, enclave comercial veneciano en la época medieval, como demuestra el fuerte portuario que silenciosamente vigilaba la entrada al puerto.

Al fin llegamos a Knossos, capital de la civilización minoica, y pudimos pasear por sus restos. Algunas fachadas restauradas, pinturas coloreadas y rocas son lo que queda allí, e innumerables turistas que se pasean por las piedras sin saber lo que están tocando.




Yo, con mi fértil imaginación a cien por hora, iba viajando entre corredores, oliendo el aceite de las lámparas, escuchando como Teseo y Ariadna se hablaban en susurros, y el rugir del minotauro en algún lugar bajo nosotros. También pude ver a Icaro cayendo al mar, con sus alas de cera derretidas por el sol, y como Dédalo se alejaba volando con la tristeza en los ojos.



Al fin, el trono de Minos, hombre no muy alto, por lo que pude comprobar, y la sala del trono, donde tantos improverbios le soltaría el rey Minos a los reyezuelos que osaban desafiarle. Pude imaginar como pasearía el longevo Minos, hijo del mismísimo Zeus, por los alrededores del palacio, donde los árboles y el viento hacían que esta preciosa mañana de octubre fuera ideal para pasear. Pude escuchar el viento en las hojas, el frescor en mi cara, tal y como Minos la sintió un día. Desgraciadamente, a mi muerte, no seré un juez de los muertos como él, y su hermano Radamantis y su hermanastro Eaco.



Tras volver del palacio de Knossos, y dejando que mi esposa visitara algunas tiendas de ropa por el centro de la ciudad (el precio que hay que pagar por que ella te acompañe a ver piedras viejas), nos paramos en unas tascas del centro, a degustar unas deliciosas cervezas Mythos y unos Souvlakis.


Creta quedaba atrás bien temprano, pues el barco no nos daba más tiempo aquí. Atrás quedaba el horizonte cretense, con su puesta de sol. Menos mal que para despedirme de Knossos, como siempre hago, me despedí del palacio tocando una de sus piedras. Los lugares como este puedes verlos en fotos en Internet, pero tocarlos hacen que sean más reales.

domingo, 25 de octubre de 2009

Curiosidades con humor

Cosas que me fascinaron de los griegos:

Increible, el coche estaba aparcado sobre la acera con su funda y todo. Lo mejor es que tenia hasta polvo.

Algunos si que viven bien en la Acropolis. ¿Donde has dejado a Diógenes?

De mayor quiero vivir siempre en un barco.

Plaka Plaka (Dedicado a Maria Jesús)

El PLAN E de los griegos

sábado, 24 de octubre de 2009

Primer Puerto. Atenas

(Con este comenzamos una serie de post en los que iré relatando mi versión del viaje de Novios. Mi versión imaginaria puede variar de la realidad levemente, medianamente o mucho.)

El rocoso perfil que rodea a la urbe recuerda los paisajes ibéricos, por donde los griegos antiguos crearon cosas tan útiles como la democracia o el arte de la guerra. Saber que por estos parajes pasearon hombres como Pericles, Anaxágoras o Aristóteles me embargaba de ilusión, hacia que el aire que respiraba me hiciera sentir especial, el paisaje, gracias a la imaginación, iba poco a poco perdiendo ladrillo y chimeneas, por mármol, madera y olor a mar.

El puerto del Pireo, que albergaba la mayor flota de la antigüedad, ahora era el nido de los cruceros, con ávidos turistas deseosos de embriagarse en la cultura griega. La imagen del cielo acompañaba a mi ensoñamiento, entre nubes y claros, nubes de color gris tormenta dejando atravesar rayos de sol iluminando las aguas del Pireo. Supongo que me sentía como Temistocles observando el cielo y el mar antes de la batalla de Salamina.


Mi ensoñamiento continuaba con la vista de la aun lejana Acrópolis, a la que poco a poco nos acercábamos andando por la empinada calle de Apostolou Pavlou, donde se podían ver trozos de piedras, muestras de la vegetación local, y una vista lejana de la Acrópolis que dejaba fascinados a todos.

Tocar la misma arena que un día tocaron Sófocles, Alejandro Magno o Platón me emocionaba a cada paso que daba. Las ruinas del Partenón, menos majestuosas debido a los andamios, dejaban ver los restos de la explosión del polvorín turco que dejó la mitad del edificio en el suelo gracias a un bombazo de los venecianos. El mármol y las vistas de Atenas desde el lugar eran impresionantes.

Poco me faltó para buscar al Gran Patriarca, a Seiya y a Siryu, o reclamar mi armadura de oro como digno defensor de la diosa Atenea. Me senté en un escalón, lejos del mundanal ruido de las excursiones de turistas que, menos sensibles que yo, pasaban por el lugar sin saber ni siquiera las cosas que por aquí habían ocurrido, sin saber que por donde pisaban ellos, una vez pisaron personajes ilustres. Mirando abajo, a la ciudad, pude imaginar a los defensores del Partenón ante los persas, luchando en vez de huir una vez que la ciudad estaba perdida. Pude ver a los turcos, a los venecianos, a cruzados, ejércitos de distintas épocas, de distintas vestimentas, pasar por aquí para derramar la sangre de sus enemigos en el afán de conquistar la plaza fuerte de Atenas. ¿Cuanta sangre ha corrido por estos escalones que ahora toco con mis manos?.




Tras dejar atrás la vorágine de imaginación que me produce el Partenón, bajamos al barrio de Plaka, donde se puede ver lo mejor que los griegos pueden ofrecer para los turistas. Esponjas naturales, multitud de chucherias imitacion de las columnas griegas, etc... Pasando de eso, me meto en el metro, y me dirijo a los barrios, donde se disfruta de la vida griega. Me tomo un Souvlaki en la parada de metro del Pireo (la Mousaka ya me la habia tomado con anterioridad), y embarco en mi USS Enterprise para continuar con mi importante misión vital camuflada de viaje de novios.

El puerto del Pireo se despide de mi con una preciosa puesta de sol, como invitándome a volver algún día.


Que poderosa herramienta es la imaginación, y que libres somos de usarla como más nos guste.

domingo, 4 de octubre de 2009

Ya está hecho


Pues sí, el día 26 de Septiembre, contraimos matrimonio en la Mezquita de Cordoba. Gracias a todos los que estuvieron, y a todos los que no pudieron estar. Tambien a aquellos que se acuerdan de nosotros, a pesar de que las distancias nos mantienen separados, pero juntos en el pensamiento.

Thanks to all!!
Ahora al crucero....

viernes, 21 de agosto de 2009

¿Por qué me gusta el Wrestling?

Estos son algunos de los mejores momentos del wrestling. Algunos como la retirada de Ric Flair tuve el privilegio de vivirlos en riguroso directo.

Faltan muchos de los mejores momentos, pero es una buena colección que he encontrado en Youtube.

jueves, 20 de agosto de 2009

Asco de políticos

Resulta curioso ver como los políticos se retuercen de pena y dolor ante las tragedias ajenas, incapaces de asumir su propia ignorancia, incompetencia y desidia en lo que debería ser su deber, el servicio al ciudadano. Ahora que estamos de aniversario del accidente de barajas, me duele ver a los ministros apenándose por una tragedia que ellos mismos podrían haber evitado si las líneas aéreas que fallaran los controles fueran inhabilitadas para operar.

No sólo nos llevan por el camino de la amargura en el tema económico, si no que además, dentro de poco tendremos un grave problema social, cuando las verdaderas cifras del paro comiencen a dar la cara allá por finales de septiembre, principios de octubre. El problema social en cuestión no es otro que el mantenimiento de 5 millones de parados, con una mísera paga, y con pocas posibilidades de volver al mercado laboral.

Yo nunca he sido amigo de las prestaciones por desempleo, ya que fomentan la pereza durante el tiempo que duran, y la protesta cuando se acaban. Siempre he opinado que el INEM debería ser, más que una oficina donde arreglar los papeles para cobrar el paro, una oficina donde de gente acuda a buscar trabajo. Si el INEM funcionara bien, no existirían las oficinas de trabajo temporal, tan poco eficaces y necesarias. El INEM necesita reorientarse, y dejar de dar subsidios.

Y es que en esta España nuestra, se prima muchas veces la pereza a la productividad. Al campo se le dan ayudas para que NO se siembre, los parados cobrar currando pocos meses y lo peor de todo, las primas de los directivos y políticos, que se aprovechan del trabajo de los funcionarios para conseguir sus primas por objetivos, dietas, coches oficiales, y cosas por el estilo. Con los coches oficiales de los políticos españoles habría para darle crédito a miles de PYMES que crearían muchos puestos de trabajo. Pero es que se va muy bien en un BMW serie 7 pagado por los españoles vestida de Prada.

Hay que empezar a preguntarse la necesidad de la clase política en el mundo actual, pues en muchos casos, solo sirven para solucionar problemas que no se darían si ellos no estuviesen presentes. Son la “nueva nobleza” del mundo actual, con sus excesos, sus devaneos, su ineficacia, tal como representaban la nobleza y la realeza de finales del siglo XVIII en Europa. Todos sabemos como terminaron

Debemos preguntarnos la necesidad de esos sueldos millonarios, por que debe cobrar más un político que un basurero, cuando ambos son necesarios, posiblemente el segundo más. Por qué un político por más incompetencia que demuestre, continua muchas veces en el cargo, y si lo deja sigue cobrando, cuando si tu metes la pata trabajando en un videoclub, a pesar de la poca trascendencia de tu error, te pueden poner de patitas en la calle.

De nuevo estamos ante las clases sociales, como en el siglo XVIII, donde los políticos se van de cacería a costa de los impuestos de los ciudadanos, a pesar de que ellos digan que lo pagan de su bolsillo, se visten con trajes “regalados” o “comprados legalmente”, usan aviones oficiales para pasearse por los cielos españoles, otorgan ayudas millonarias a las empresas de sus familiares, y aquí nadie dice nada.

Estamos sedados, sedados por los medios de comunicación, dóciles y fieles según que partido, pero todos a una en una gran misión, confundir al ciudadano para con los intereses de su dueño, para acaparar los preciados votos que les mantienen en su sitio. Votos que en algunas ocasiones, si no en todas, no sirven para nada. Da igual quien esté en el poder, ellos van a lo mismo, a robar, conseguir regalos, bienes, concesiones, etc... Ha sido así desde los tiempos de los romanos, y no va a cambiar por que haya llegado el negrillo a la casa blanca, Bambi a la Moncloa, o el gigoló zarkozy al Eliseo.

Ahora bien, podría esta manada de borregos ciudadanos españoles salir de la sedación en la que se encuentra sumida y reaccionar ante lo que se avecina. No lo se, habrá cambios, esperemos que a mejor, esperemos que a peor, pero poco a poco, el mundo que conocemos se viene al garete. El 13 de Julio de 1789 nadie en Francia se imaginaba lo que iba a cambiar su sociedad un día mas tarde.

¿Cuando comenzaremos a cortar cabezas?

sábado, 15 de agosto de 2009

ETAPAS DE UNA FIESTA

ETAPA PREVIA (indispensable):- La verdad es que no tengo muchas ganas de juerga hoy. Una copita, y me voy pa casa...

ETAPA 1:- Un trago leve en un vaso pequeño (hay que engañarse).

ETAPA 2:- UN TRAGO TRAS OTRO EN VASO LARGO:
2.1 Fusión de la sangre con el alcohol.

ETAPA 3:- EXALTACIóN DE LA AMISTAD:
3.1 - Mutuas gracias y virtudes (eres un cachondo, qué buen@ estás...)
3.2 - Te quiero como a un herman@
3.3 - Antes me caías mal, pero ahora...
3.4 - Eres un ti­@ de puta madre...

ETAPA 4:- CANTOS ALEGÓRICOS Y BAILES REGIONALES

ETAPA 5:- LAS VERDADES Y LOS ME CAES BIEN.

ETAPA 6:- AUMENTO DE LA TEMPERATURA Y ACOSO SEXUAL:
6.1 Autopresentación con desconocidos
6.2 Llamadas reveladoras a l@s ex: 'No puedo dejar de pensar en ti'
6.3 Miradas de acoso a todas las chatis del lugar.
6.4. 'Manos largas' (o sea, cierta tendencia a volverse 'pulpo')
6.5. Repentino impulso por darse 'un piquito' con todo lo que se mueve por los alrededores.
6.6. Obsesión superior a la normal por las conversaciones de sexo.
6.7. Mí­tico 'Hoy nos la xupan fijo' tantas veces repetido.
6.8. Sensación 'Follarín de los bosques'

ETAPA 7:- REVELACIÓN DE LA VERDADERA PERSONALIDAD:
7.1 El chistoso (normalmente, con chistes ya contados unas 500.000 veces)
7.2 El superdotado (en cualquier aspecto q se pueda imaginar)
7.3 El políglota ( o destrozador de diversos idiomas...)
7.4 El corriente (la minorí­a, por desgracia)
7.5 El viajero ('pos cuando yo estuve en....')
7.6 El oprimido (por familia, sociedad, jefes, etc)
7.7. El incomprendido ('mi mujer no me entiende, y bla, bla.bla....)

ETAPA 8:- DEGRADACIÓN DEL IDIOMA:
8.1 Sadud pod da amiztá¡
8.2 Pazamé eza coppa
8.3 Addiba, abajo, ad centro y padentro....
8.4 Caxoooorraaaa!

ETAPA 9:- Vituperios en contra del Clero y el Estado (y otros 'poderes fácticos')

ETAPA 10:- AUTOSUFICIENCIA MORAL Y ECONÓMICA:
10.1. Estoy de puta madre
10.2. Yo pago
10.3. Yo conduzco
10.4. Tengo un punto buení­simo
10.5. LLevo la porra que parto almendras en lo alto un flan

ETAPA 11:- DESPLAZAMIENTO O TRANSMISIÓN DE LA CULPABILIDAD:
11.1.. Es culpa del puto garrafón ese (qué curioso, SIEMPRE te han dado el garrafón a la 6ª copa o así, nunca en la primera)
11.2. Es el hielo, algo raro tenía
11.3. Que me pusisteis en la copa, cabrones.
11.4. Coño, es que estoy tomando antibióticos y no me acordaba.
11.5. Si es que tenía que haber cenado, que sin comer no se puede beber...

ETAPA 12.- REPENTINA PERDIDA DEL EQUILIBRIO
12.1. ¿Quién coño habrá puesto esa columna ahí, me cago en la leche?
12.2. Vaya mierda de acera, la culpa d los arkitektos q ahorran en losas.

ETAPA 13.- DESTRUCCION DEL INMUEBLE
13.1. Vaya, hombre, se han caído 4 copas...
13.2. Dios, yo kiero esa señaal d tráfico pal piso.

ETAPA 14:- DIFICIL DESALOJO DEL INMUEBLE
14.1 Yo no me quiero ir, este lugar si yo quiero lo compro.
14.2. ¡Si es temprano!
14.3. Que no, que no, que yo estoy muy bien...
14.4. Otra copita y nos vamos...
14.5: ¿Pero por qué coño han quitado la música?.

ETAPA 15:- TAQUICARDIA Y DELIRIO DE PERSECUCION

ETAPA 16:- AMNESIA, CRUDA REALIDAD Y JURAMENTOS POSTERIORES:
16.1 ¿Que me besé con quién?
16.2 ¿Que me acosté con quién?
16.3 ¿En serio? no me acuerdo de nada......
16.4. Tengo un agujero negro en mi vida....
16.5 ¿Pero estaba ahí­ ese ti@?
16.6. ¿De verdad tenía bigote y tenía la cara hexa a pelotazos?

ETAPA 17:- RECUENTO DE LOS DAÑOS:
17.1 ¿Y mi móvil?
17.2 ¿Quién me quemó la chaqueta con un cigarrillo?
17.3 ¿Y esta ostia?
17.4 ¿Y las llaves?
17.5.¿Cómo he llegado a casa?
17.6. Me han robado el bolso, o la chaqueta, o ......
17.7. Joder, qué dolor de cabeza... Y la más grave
17.8: ¿QUIÉN COÑO ES ESTE TI@ QUE ESTÁ EN MI CAMA?y aun mas grave
17.9. ¿Que coño hago yo con un condón en el culo?

ETAPA 18.- NO VUELVO A BEBER... (CLASICO)Con su variante:
18.1. 'Yo ya no salgo más'.

martes, 21 de julio de 2009

La gran oportunidad


O lo que es lo mismo, neo teletienda, capitalismo desenfrenado, consumismo atroz... De cualquiera de estos calificativos se podría llamar al programa de Antena 3 que ayer, en un momento de debilidad empezé a ver y que no dure ni 30 minutos.

Tras ver la peli de James Bond, destripada por incontables anuncios, comenzó el programita de marras vendiendo viviendas en Velez-Malaga con financiación al 100% con un descuento de un 47%, de 300.000 € a 160000€. Tenian 6 en promoción, el resto, posiblemente, las continuaran vendiendo a 300.000 € o peor. Habia que mandar un SMS con la palabra CASA a un endiablado numero, y te daban los datos para entrar en la web, leerte las condiciones y realizar la compra.

Las ventas posteriores, como un móvil de ultima generación a o€ resultaron más escamosas, ya que estaba cláramente patrocinado por vodafone. ¿Que vendian ahi? ¿en móvil o el contrato de esclavitud con vodafone?
Al final, como siempre, se da uno cuenta de los engaños yh de la letra pequeña sin necesidad de mandar un mensaje, entrar en la web y leerse las condiciones. El movil te lo dan a 0€, como casi siempre, si te sometes voluntariamente y vendes tu alma a la compañia de telefonia. Y la vivienda, financiada al 100%, para que te subroges a la hipoteca que la constructora tenga, consiguiendo ser el esclavo de un banco de media entre 25 y 30 años, sin posiblidad de elegirlo tu. De todas formas, por la cantidad de personas que se supone que se interesaron por las viviendas, lo que queda claro es que la crisis inmobiliaria se arregla vendiendo los pisos un 50% más baratos como mínimo, y seguro que el mercado se reactiva.

En fin, que en los tiempos que corren, de la supuesta crisis, colocar un programa de estos en antena, un engaña bobos de los de toda la vida, sólo se le ocurre a las mentes más maquiavélicas.

domingo, 19 de julio de 2009

La luna


La luna tiene un encanto especial. El hombre siempre se ha sentido fascinado por la luna, siendo una compañera que alumbraba las temerosas y oscuras noches de los hombres primitivos. Objeto de las más grandes inspiraciones para muchos, alucinaciones para otros, fuente de poder de los hombres lobo, pasión de los enamorados y los noctámbulos solitarios.


Ahora que tan de moda está la luna por el 40 aniversario de la llegada del hombre a sus orillas, aun hay muchos que 40 años despues siguen dudando de la veracidad de esos hechos, con las más disparatadas teorías conspiranoicas sobre el montaje de tv, la dirección de Stanley Kubrick, o incluso la llamada de atención de algún que otro hombrecillo verde diciendo que no volvieramos allí.


Esos que dudan de estas cosas, por lo general, suelen ser personas poco formadas, que no saben que a la luna se ha ido muchas veces, y que suelen aportar más preguntas que respuestas, personas que despues no tienen reparos en creerse una teoría disparatada sobre extraterrestres ,ovnis, dioses, o cosas por el estilo. En estos días de aniversario he encontrado a muchos, todos con pruebas irrefutables de que el hombre NO estuvo en la luna, como fotos, complicados calculos gravitacionales basados en humo, o basados en las sombras, la luz, la ausencia de estrellas en las fotos... Teorias que si entendieran un poco de ciencia, ellos mismos se reirían de lo ridículas que son.





Pero la prueba más grande de que los americanos estuvieron en la luna, la prueba de que no fué todo un montaje, ni rodado en un plató, si no de que realmente estuvieron allí, hubo comunicaciones por radio y se pudo seguir con buenos telescopios y habilidad, la prueba mayor, es que los Rusos no dijeron ni mu. O tambien vamos a meter a los sovieticos en las conspiraciones americanas....


Yo por mi parte creo en los sables laser, gracias a este aporte cinematográfico. (Gracias Rafa, he disfrutado como un enano, no lo hacia así desde Porn Wars)

Creo en los sables laser

Gracias rafa!

domingo, 5 de julio de 2009

Cádiz


Este fin de semana he estado en una boda en Cádiz. Sólo había estado una vez en la ciudad de Cádiz, hace mucho tiempo, por motivos laborales, y tan sólo unas horas, por lo que no me había dado tiempo a disfrutar plenamente de los encantos que esta ciudad puede ofrecer a aquellos que la visitan.

Desafortunadamente, a la ciudad de Cádiz se la conoce por sus carnavales, y digo desafortunadamente no por que los carnavales sean malos, al contrario, que no lo son, si no por que los que miran Cádiz únicamente por sus carnavales no ven más allá de sus narices.

En un emplazamiento envidiable, lengua de mar comunicada con el continente por un delgado hilo de tierra, esta rodeada por el mar por todos sus lados, siendo esto a su vez una virtud para los que viven en ella, y una pesadilla para los que tratan de vivir allí, ya que no hay más sitio para construir.

Tires hacia donde tires, siempre llegas al mar, lo cual es una ventaja, pues nunca te pierdes, pero no por eso llegas donde quieres. Siempre llegas al mar, pero no donde quieres.

Siempre hay brisa, al contrario de muchos sitios en los que he vivido (Sevilla o Puertollano), siempre hay brisa, si no de levante, de poniente, con lo que ello conlleva hablando de temperatura y de confort en verano. No se como será Cádiz en invierno, pero si sé que el mar suaviza las temperaturas, por lo que no se debe de estar mal.

Hablar de Cádiz es hablar de olor a mar, de olor a pescado, de calles estrechas de estilo colonial llenas de tascas y bares, de color azul, de frescor a brisa del mar sin que provenga de un ambientador del mercadona. Hablar de Cádiz es hablar de Pichas, de quillos, de tortilla de camarones, de plazas de piedra con farolas de hierro negro, terrazas con sombrillas y camareros amables que te traen una cañita fresca mientras lees el noticiario de la mañana, que aunque sean las 11, se apetece una cañita. Cádiz es más que eso.

Cádiz es una puesta de sol de color naranja y olor a salitre, frescor marino y silencio, poco a poco, las gaviotas juegan a tu alrededor, mientras el sol va cayendo lentamente al mar a apagarse en la noche.

Y mientras, la luna por el levante se va alzando, llena de plata, para dejar las agitadas aguas llenas de pequeñas hebras plateadas que poco a poco van formando un camino plateado perpendicular a la luna llena, del que parece que el mismísimo Poseidón vaya a salir chorreando gotas de plata por sus marcados pectorales, sus hombros firmes y duros van dejando caer el agua que hasta hace poco era de plata, y una corona de algas se queda firme en la majestuosa cabeza que seria, contempla una ciudad iluminada en la noche por las farolas del paseo marítimo.

Por que eso, y más, es el Cádiz que he podido ver este fin de semana.